Héctor Javier Céspedes falleció a causa de un infarto agudo

Héctor Javier Céspedes falleció a causa de un infarto agudo

El delegado deportivo de Millonarios falleció este sábado mientras realizaba ejercicio.

21 de julio 2012 , 08:54 a.m.

Este sábado, en horas de la mañana, falleció Héctor Javier Céspedes, exjugador de Santa Fe, Nacional y Millonarios y quien se desempeñaba actualmente en este último como delegado deportivo.

Céspedes, quien murió a causa de un infarto agudo del miocardio cuando se encontraba en la sede de concentración de Millonarios, nació en Bogotá en 1952 y debutó como profesional en 1969 con la camiseta 'embajadora', la cual vistió hasta 1975, cuando pasó a Santa Fe.

Ese mismo año entró en la historia del equipo 'cardenal' al marcar el gol del triunfo sobre Medellín, que le dio la sexta estrella. En 1979 jugó seis meses en Nacional, regresó a Santa Fe y a mediados de 1980 volvió a Millonarios.

Se despidió de las canchas como santafereño, en 1984. Como futbolista, Céspedes jugó 398 partidos oficiales y marcó 106 goles. Además, estuvo en la Selección Colombia juvenil en 1971.

Millonarios lamentó la pérdida de "una persona que hizo parte integral de la familia azul (...), demostrando día tras día sus virtudes como profesional, como gran persona y quien deja un legado invaluable en la institución".

Sobre su vida

Héctor Javier Céspedes nació en Bogotá en 1952. Criado en el barrio Muzú, jugó en Independiente Safa, equipo aficionado de la capital, de donde lo llevó Jaime Arroyave a Millonarios.

Como dato curioso, duró solamente un partido como técnico de Santa Fe, en 1986: perdió 4-2 con Quindío y fue destituido. Volvió en 1990 y llevó al equipo a las finales. También fue técnico de Mineros de Guayana, en Venezuela.

Además, Céspedes era abogado de la Universidad Libre.

Comunicado de Millonarios F.C.

"Millonarios F.C lamenta informar que, en horas de la mañana de este sábado 21 de julio el señor Héctor Javier Céspedes, Delegado Deportivo del equipo, falleció a causa de un infarto agudo del miocardio.

"Millonarios F.C entrega un mensaje de profunda condolencia a la familia del profesor Céspedes, una personas que hizo parte integral de la familia azul como jugador y como Delegado Deportivo, demostrando día tras día sus virtudes como profesional, como gran persona y quien deja un legado invaluable en la institución".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.