Suspendidas las perforaciones en el sector de la laguna de Ortices

Suspendidas las perforaciones en el sector de la laguna de Ortices

Se espera que la decisión sea oficializada por parte de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

20 de julio 2012 , 11:40 p.m.

El diputado Liberal Carlos Alberto Morales Delgado confirmó que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) suspenderá las perforaciones que adelanta en el corregimiento Laguna de Ortices, de Sanandrés (Santander), en el marco de un proyecto de exploración sísmica.

El subdirector técnico de la ANH, Carlos Alberto Rey, confirmó la suspensión luego de recibir la carta emitida por la Asamblea de Santander, entregada por Morales Delgado el miércoles pasado, donde se le solicitaba a la Agencia parar las acciones de sísmica en el sector de la laguna de los rovirences.

"Aunque aún no es oficial, me confirmaron que se suspenderán las exploraciones en los próximos días, no puedo decir la fecha porque no se conoce, pero puedo decir que será muy pronto", aseguró Carlos Alberto Morales, quien fue el diputado designado para llevar la solicitud de la suspensión ante la ANH.

Una vez se oficialice la decisión de la ANH, los diputados deberán visitar el corregimiento para darle las explicaciones a los habitantes y adquirir con ellos el compromiso de que se dejará entrar a los contratistas con el fin de retirar la maquinaria y sanear las perforaciones que ya están hechas.

"De hecho desde el ANH pidieron el acompañamiento de la Asamblea para hablar de la suspensión de las actividades y sacar los equipos y el sismigel, una sustancia utilizada en este tipo de procedimientos", agregó Morales.

Las actividades de exploración del suelo en el marco de un proyecto sísmico denominado 'Línea Trasandina' se daban en inmediaciones de la Laguna de Ortices, un ecosistema estratégico que proveía de agua a más de 2 mil habitantes del corregimiento que lleva su mismo nombre.

REDACCIÓN CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.