Los ritmos nacionales se oyeron ayer en todo el país para celebrar la fiesta patria más importante.
Mientras en San Andrés, el Presidente Juan Manuel Santos daba apertura oficial a la celebración y se alistaba para instalar el Congreso, a las 4 de la tarde, en Villavicencio y a ritmo de joropo, más de 300 parejas de baile invadieron las calles del barrio 20 de Julio para conmemorar el grito de Independencia y festejar su aniversario 38.
En 1995 un grupo de jóvenes del barrio organizó por primera vez el festival con el que conmemorarían la fecha más importante para el país y su comunidad.
A las 5:00 a,m. del viernes , con la alborada musical, los habitantes del 20 de Julio dieron inicio a su tradicional celebración. Cuatro horas después y bajo un tenue Sol, niños, jóvenes y abuelos se tomaron las calles del barrio con la Octava versión del 'Joropiando por el 20'.
La tarima en la calle 27 fue el punto de encuentro para que habitantes y visitantes del sector degustaran platos típicos y disfrutaran del torneo de banquitas y concursos, como el de la garganta más rápida.
En la noche del viernes, la comunidad del 20 de Julio dio inicio oficial a la fiesta patria con la presentación de grupos de reguetón y como la fiesta era para todos, también hubo rumba DJ con música para todos.
La celebración termina esta noche, pero el próximo año la tradición volverá.
REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS