Sicario en bicicleta asesinó a menor de dos años en Montería

Sicario en bicicleta asesinó a menor de dos años en Montería

Ocurrió la noche del pasado jueves, cuando iban matar a tío del menor.

20 de julio 2012 , 03:17 p. m.

Los hechos ocurrieron en el barrio Nueva Belén al sur de Montería, la noche del pasado jueves, cuando el sicario llegó a una vivienda para asesinar a Euclides Antonio Flórez Ortega, alias 'Paleta', tío del pequeño.

El menor, quien estaba sentado al lado de su tío, fue alcanzado por un disparo que le perforó el pecho, causándole la muerte de manera inmediata. Alias 'Paleta' resultó herido de bala en el abdomen y se recupera en el hospital San Jerónimo de Montería.

El presunto asesino, quien fue señalado por testigos como un sicario conocido con el alias de 'Banana', intentó huir dejando abandonada la bicicleta en que viajaba, pero una turba enardecida lo retuvo propinándole varios golpes.

La situación de orden público se complicó en el barrio cuando agentes de la Policía intentaron capturar al agresor, que había logrado refugiarse en una casa vecina al lugar de los hechos.

Los uniformados fueron atacados con piedras por los vecinos, que impidieron la captura argumentando que serían ellos los encargados de hacer justicia.

Tras el enfrentamiento entre vecinos y policías, alias 'Banana' logro escapar en compañía de otras dos personas que habrían participado en el hecho.

El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Jaime Ávila Ramírez, dijo que sus hombres buscan afanosamente al presunto asesino del menor, gracias a las informaciones suministradas por testigos y familiares de la víctima.

Tras las investigaciones, aseguró que el atentado iba dirigido en contra del tío del pequeño, por problemas personales con sus agresores.

La abuela del menor, Cristina Luna, dijo  que tanto el padre como el tío del pequeño pusieron en riesgo la vida del niño desde hacía varios meses, porque habían recibido amenazas de muerte en su propia casa, debido a problemas personales con presuntos delincuentes.

Aseguró que la madre del menor tuvo que abandonar el hogar por los maltratos físicos propinados por su esposo.

"Yo intenté quitarle al niño y traerlo a vivir conmigo, pero esa familia es muy conflictiva y me impidieron traerlo a mi casa en un lugar seguro, y mire cómo terminan las cosas", explicó la mujer

Gudilfredo Avendaño Méndez
Especial para EL TIEMPO
Montería

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.