Catherine Ibargüen ganó el triple salto en Liga de Diamante, en Mónaco

Catherine Ibargüen ganó el triple salto en Liga de Diamante, en Mónaco

La colombiana se impuso en la última reunión previa a los Juegos de Londres 2012.

notitle
20 de julio 2012 , 01:27 p. m.

La atleta colombiana Catherine Ibargüen ganó este viernes, previo a su participación en los Juegos Olímpicos de Londres, la prueba de salto triple en la novena válida de la Liga de Diamante que se llevó a cabo en Mónaco, tras un salto de 14,85 m.
 
Ibargüen derrotó a la jamaiquina, Kimberly William (14,50 m) y a la kazaja Olga Rypakova (14,46 m), quien había sido segunda en el Mundial de Daegú (Corea), el año pasado, y que además es la líder de la clasificación del certamen, con 11 puntos.
 
Catherine, por su parte, pasó del quinto al segundo lugar, con cinco unidades, y es, además segunda en el escalafón mundial de la IAAF -Federación Internacional de Atletismo- en la temporada 2012, con una marca de 14,95 m, la cual consiguió este año durante el Grand Prix Ximena Restrepo, en Medellín.
 
La primera es la ucraniana Olha Saladuha, con una distancia de 14,99 m.
 
En Mónaco, comenzó con un salto de 14,72 m. En su segundo intento alcanzó 14,85 m, con el que se quedó con el primer lugar. En el tercero cometió falta, en el cuarto alcanzó los 14,74 m; en el quinto, 14,79 m y cerró con 14,80 m en el sexto para hacerse con el primer lugar de la competencia que no otorga medallas a los competidores.
 
Este es el tercer podio que logra la colombiana en la Liga Diamante, tras haber sido tercera el año pasado en Estocolmo (Suecia) y en Roma (Italia), en mayo reciente. Hace tan solo ocho días había ganado el Aviva Grand Prix, en Londres (Inglaterra), donde venció a la campeona mundial, tras lograr un registro de 14,66 m. Dicha prueba no hace parte del calendario de la Liga Diamante, que entrega un premio de un millón de dólares a la ganadora de la temporada.
 
Catherine seguirá con su preparación para los Juegos Olímpicos, en los que competirá en salto triple, el 3 de agosto, y en salto largo, el siete del mismo mes.
 
Luego la atleta, que reside en San Juan (Puerto Rico) afrontará las válidas restantes de la Liga de Diamante a cumplirse en lo que queda de la temporada en Estocolmo (Suecia), Laussana (Suiza), Birmingham (Inglaterra), Zúrich (Suiza) y Bruselas (Bélgica).
 
Pero si Ibargüen fue destacada como una de las figuras en Mónaco, la gran estrella de pértiga, la rusa Yelena Isinbayeva, se llevó una desilusión al no ser capaz de superar los 4,70 m de altura y levantó grandes dudas a solo una semana del comienzo de los Juegos. La victoria fue para la alemana Silke Spiegelburg.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.