Mark Cavendish ganó en el embalaje la etapa 18 del Tour de Francia

Mark Cavendish ganó en el embalaje la etapa 18 del Tour de Francia

El británico, del equipo Sky, se impuso en la jornada que mantuvo a Bradley Wiggins como líder.

notitle
20 de julio 2012 , 09:25 a. m.

El velocista británico Mark Cavendish (Sky) se impuso este viernes al embalaje en la etapa 18 del Tour de Francia, de 226 kilómetros entre Blagnac y Brive la Gaillarse, tras la que su compatriota y compañero de equipo Bradley Wiggins mantuvo la camiseta de líder de la prueba.

Con esta victoria, Cavendish logra su triunfo número 22 en la prestigiosa carrera ciclista francesa y la segunda en la presente edición del Tour, tras la conseguida en Tournai (Bélgica) el pasado 2 de julio.

El ciclista británico, de 27 años, superó en la meta al australiano Matt Goss y al eslovaco Peter Sagan. En un embalaje lanzado desde muy lejos, los tres velocistas lograron dar caza a falta de 150 metros para la línea de meta a los dos supervivientes de un grupo de escapados, el español Luis León Sánchez y el irlandés Nicolas Roche.

La 18 y antepenúltima etapa del Tour se corrió a gran velocidad, más de 45 km/h de media, que se convirtió en una contrarreloj entre un grupo de 16 corredores escapados y el pelotón.

Este sábado se disputará una contrarreloj de 53,5 km entre Bonneval y Chartres y el domingo se llegará a París en la última etapa del Tour, en la que salvo contratiempo, se verá el primer triunfo en la general de un ciclista británico, ya que Wiggins mantiene las ventajas con respecto a sus máximos rivales: 2m 5s sobre su compañero en el Sky Chris Froome y 2m 41s sobre el italiano Vincenzo Nibali.

El presidente francés, el socialista François Hollande, presenció los 50 últimos kilómetros de la etapa en el coche del director del Tour Christian Prudhomme.

Espere la ampliación de esta noticia

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.