Inauguran centro de apoyo infantil en Medellín

Inauguran centro de apoyo infantil en Medellín

El proyecto tuvo una inversión de 150 millones de pesos aportados por cuatro fundaciones.

notitle
20 de julio 2012 , 09:05 a.m.

La Fundación de Atención a la Niñez (FAN) estrenó el proyecto Jugar para Sanar, un centro de apoyo ubicado en el sector Los Colores, para atender a cerca de 180 niños de escasos recursos con sospecha de abuso sexual y violencia intrafamiliar.

Los infantes son remitidos desde la sede principal de FAN y allí los atienden sicólogas, terapeutas en música y pintura, además de una pediatra.

 Las madres reciben asesoría para el restablecimiento de los derechos del menor y en terapia ocupacional.  

Según Luz Amalia Botero, directora de la Fundación hicieron adecuaciones en un lugar propio por 150 millones de pesos y contaron con el apoyo de varias entidades como la Fundación Éxito, Asesores en Valores y las fundaciones Sofía Pérez de Soto y John Ramírez Moreno. 

"Allí hacemos una intervención sicológica, en espacios diseñados para que de nuevo vean el color de la vida, recuperen la confianza y, a través de la lúdica y el arte, rompan los miedos, equilibren sus vidas, vuelvan a soñar y despierten la creatividad", agregó Botero.

Jugar para Sanar tiene un área de 300 metros cuadrados, distribuidos en diferentes salones. El primero es el salón de hongos, donde experimentan tranquilidad y conexión con su mundo interior a través de los sonidos del corazón que emiten los hongos.

En el salón de roles exploran los diferente papeles que pueden asumir en la vida cotidiana, como la autoprotección. En el de expresión corporal se integran algunos aprendizajes para expulsar las sensaciones relacionadas con experiencias traumáticas.

Por último se encuentra el salón fondo del mar, un espacio que permite a los niños enfrentar sus temores y renovar la percepción de su experiencia de vida, gracias a la transformación de agentes atemorizantes como la oscuridad.

También tiene una galería-taller de artes para despertar la creatividad, la transformación y la resiliencia.

REDACCIÓN MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.