¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Se intensifica lucha por el control de Damasco

Se cree que Al Asad sacó a su familia de la capital. Este jueves, 250 muertos.

AFP-EFE
El cerco de los rebeldes sirios al presidente Bashar Al Asad se estrecha mientras en el país árabe corren versiones de que el mandatario sacó a su familia de Damasco en un vuelo militar. 
Insurgentes se enfrentaron este jueves con fuerzas del Gobierno en el corazón de Damasco y sus habitantes están abandonando la ciudad a medida que los combates se intensifican.
Además, varios de los barrios conquistados por los rebeldes, algunos muy cercanos a los centros de poder, no han podido ser recuperados por las fuerzas del Gobierno.
Según el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, unas 250 personas habrían muerto este jueves, la cifra más alta en un solo día desde el inicio de la revuelta: serían 155 civiles y 95 miembros de las fuerzas de seguridad.
Sin embargo, aún falta por contabilizar el número de rebeldes muertos, por lo que la cifra podría aumentar. Por otra parte, y de acuerdo con fuentes de seguridad libanesas, más de 18.600 sirios se han refugiado en el Líbano en solo dos días.
Según voceros del Ejército Libre Sirio (ELS, compuesto principalmente por desertores), las fuerzas opositoras ya tienen el control de un paso fronterizo con Turquía y de parte de la frontera con Irak.
Medios como 'The New York Times' aseguran que la presunta salida de los familiares de Al Asad hacia Latakia (noroeste del país, reducto de los alauis) se debe a que asistirán al entierro de Asef Shauqat, viceministro y cuñado del Presidente, quien falleció el miércoles en un atentado que también cobró la vida del Ministro de Defensa.
Otros ven en el hecho una huida desesperada ante lo que los rebeldes consideran el asalto final para la caída del régimen de Al Asad. La muerte de algunos miembros de la cúpula militar siria es el golpe más duro desde el inicio, en marzo del 2011, de la rebelión en contra de este clan, que lleva más de 40 años en el poder.
El régimen sirio "tiene los días contados", afirmó en Roma Abdel Basset Sayda, jefe del Consejo Nacional Sirio.  Entre tanto, el general Fahd Yasem al Freich prestó juramento como nuevo ministro de Defensa.
"Los efectivos de las FF. AA. no cesarán en su sagrada misión de perseguir a estas bandas terroristas criminales", subrayó. 
AFP-EFE
AFP-EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO