Declaran 1.185 lotes de engorde de utilidad pública

Declaran 1.185 lotes de engorde de utilidad pública

Esos inmuebles tienen que urbanizarse o el Distrito los puede vender en proceso de subasta pública.

19 de julio 2012 , 09:37 p. m.

Los dueños de 1.185 lotes de engorde de Bogotá tendrán plazo de un año para iniciar obras de construcción en ellos a su gusto, y en el 80 por ciento del terreno o, de lo contrario, el Distrito los sacará a subasta pública.

Esa decisión fue tomada este jueves por la Secretaría de Hábitat, que declaró esos predios de utilidad pública. Ocupan 111,31 hectáreas y en parte de esos lotes se hará vivienda de interés prioritario (VIP).

Mediante la resolución 1099 del 2012, la Secretaría de Hábitat hizo esa declaratoria de utilidad, lo que lleva a que esos inmuebles tengan que forzosamente urbanizarse o, si no, el Distrito los puede vender en un proceso de subasta pública . Si los dueños se niegan a ese proceso, los inmuebles serán sometidos a procesos de expropiación.

De acuerdo con las normas, durante el primer año, los propietarios de estos lotes podrán libremente edificarlos, pero tienen la obligación de destinar un mínimo del 20 por ciento de la extensión del lote para la construcción de vivienda VIP.

Los lotes declarados de utilidad pública se encuentran ubicados, especialmente, en Suba (38,96 hectáreas), San Cristóbal (11,99 hectáreas), Tunjuelito (0,02 hectáreas) y Puente Aranda (0,34).

Los propietarios de estos lotes deben acudir rápidamente a la Secretaría de Hábitat para notificarse de la medida y, según la entidad, allí les ayudarán a que las constructoras se interesen en esos terrenos, para evitar que los lotes terminen subastados.

El año pasado, en el Distrito fueron subastados 4 predios de 14.050 metros cuadrados, otros 6 se hallan en proceso de expropiación y en otros 13 están verificando obras de urbanismo.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.