Nuevo circuito de Nurburgring se declaró en suspensión de pagos

Nuevo circuito de Nurburgring se declaró en suspensión de pagos

En esa pista se celebra el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 (en alternancia con Hockenheim).

notitle
19 de julio 2012 , 03:33 p. m.

El circuito de Nurburgring (oeste de Alemania), endeudado por su renovación, se ha visto obligado a declararse en suspensión de pagos, anunció un responsable del estado de Renania-Palatinado, propietario del 90% de la empresa que gestiona la instalación.

"Estamos dispuestos a pedir a nuestro socio la convocatoria del consejo de administración y de iniciar un proceso de insolvencia", declaró el jefe del gobierno regional Kurt Beck.

La empresa gestora del circuito Nurburgring Automotive no puede hacer frente a la devolución de un crédito solicitado para la reciente renovación del circuito, en el que se celebra, entre otras carreras, el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 (en alternancia con Hockenheim).

El pasivo se eleva a 13 millones de euros. La compañía anunció que ha llegado a un acuerdo con el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, para que el Gran Premio de Alemania continúe celebrándose, cada dos años, en Nurburgring.

Según el acuerdo alcanzado, Ecclestone se convertiría en el promotor de la carrera, beneficiándose de todos los ingresos generados y, a la vez, haciendo frente a todos los gastos.

A cambio, el estado regional aportará el personal necesario y pondrá a disposición de Ecclestone el recinto y sus anexos. Gerog Seile, el patrón del circuito de Hockenheim, la otra pista alemana que alberga la Fórmula 1, aseguró este jueves que su circuito está preparado, si es necesario, para convertirse en la sede permanente del Gran Premio de Alemania, aunque confió en que Nurburgring solucione sus problemas y que se continúe "con el modelo de alternancia".

Dos de los pilotos alemanes presentes en la parrilla actual de la Fórmula 1, Sebastian Vettel, vigente doble campeón mundial, y Michael Schumacher, siete veces ganador del campeonato de Fórmula 1, se mostraron este jueves esperanzados de que Nurburgring solvente sus problemas financieros.

"Espero una rápida solución para Nurburgring. Sería una vergüenza perder esta carrera porque es una de las más antiguas del calendario", aseguró Vettel desde Hockenheim, donde el domingo disputará el Gran Premio de Alemania.

"Esperamos que los problemas se resuelvan rápidamente", añadió Schumacher, que venció en cinco ocasiones en el circuito de Nurburgring.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.