Red Bull contra Fernando Alonso y los Mercedes en el GP de Alemania

Red Bull contra Fernando Alonso y los Mercedes en el GP de Alemania

Este próximo fin de semana se cumplirá una nueva jornada del Mundial de Fórmula 1.

notitle
19 de julio 2012 , 01:24 p. m.

Los autos Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber, por su estado de forma actual, serán los favoritos del Gran Premio de Alemania, el próximo domingo en Hockenheim, aunque sin descartar al líder del mundial Fernando Alonso (Ferrari) y los Mercedes, que correrán en casa.

Ante su público, Michael Schumacher y Nico Rosberg, los pilotos de las 'flechas de plata' harán todo lo posible por brillar, tal como hicieron en China (victoria de Rosberg), Mónaco (segundo puesto de Rosberg) y Valencia (tercero para 'Schumi').

En teoría, los Mercedes W03 serán "mucho más eficaces en Hockenheim que en Silverstone (donde se celebró el GP anterior), gracias a las largas rectas y a las curvas cerradas", destacó Rosberg.

"Nací en Wiesbaden, cerca de Hockenheim, y tengo buenos recuerdos de los grandes premios que se corrieron aquí", recordó Nico. "Antes de debutar en la Fórmula 1, gané aquí con frecuencia y no olvidaré nunca la última carrera de mi padre (Keke, campeón del mundo de Fórmula 1 en 1982) en DTM (campeonato alemán de turismos), aquí en 1995". "Tras la meta, subí con él al techo de su coche y recorrimos el Motodrom (la tribuna principal). En ese momento me dije 'íqué genial!' y decidí ser piloto, como él", añadió Nico, que entonces tenía 10 años.

Desde entonces, ha ido superando todas las etapas hasta ganar su primer Gran Premio, el de China, en abril. Este fin de semana marcará para Red Bull el inicio del duelo fratricida entre Vettel, vigente doble campeón del mundo, y Webber, que acaba de prolongar su contrato por una temporada más, hasta el 2013, tras su victoria en Silverstone.

Los dos pilotos de Red Bull están luchando por el campeonato con Alonso: Webber es segundo a 13 puntos y con 16 puntos de ventaja sobre Vettel, tercero.

Al igual que Rosberg, Vettel tendrá el aliciente de correr en casa. Hockenheim "está sólo a media hora de mi ciudad natal, por lo que habrá muchos amigos y familiares" el (próximo) domingo durante la carrera. He pilotado con frecuencia en este circuito, en otras categorías, y a menudo me fue bien", destacó Vettel, quien sin embargo, nunca ha podido ganar el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, ni en Hockenheim ni en Nurburgring.

Y otra estadística aún más sorprendente: Vettel nunca ganó una carrera disputada en el mes de julio. Su compañero Webber ya sabe lo que es ganar en Alemania, lo consiguió en el Gran Premio disputado en el 2009 en Nurburgring.

Fue su primera victoria en Fórmula 1, siete años después de debutar en el 2002 con un Minardi. "Siempre hay un buen ambiente en Hockenheim y con todos los pilotos alemanes que hay en la parrilla, el apoyo para ellos es enorme. La temperatura será interesante, puesto que a veces es una carrera con mucho calor. Me muero de ganas de estar", dijo el australiano, tercero el pasado año en Nurburgring, detrás de Hamilton y Alonso.

El piloto español será el otro gran favorito de la carrera. Si el F2012 es igual de eficaz en Hockenheim como en Silverstone, Alonso disputará el podio y, con ello, conservará quizás el liderazgo del mundial.

En cambio, para Lewis Hamilton, cuarto en el campeonato, la situación comienza a estar muy complicada, a 37 puntos del español. El director de McLaren, Martin Whitmarsh, prometió importantes mejoras para el MP4-27 en Hockenheim.

Si el equipo inglés logra en pocos días recuperar el retraso que lleva con respecto a Red Bull y Ferrari, el Gran Premio de Alemania será realmente interesante. Y si a ello unimos el rápido desgaste de los neumáticos, como está siendo habitual en esta temporada, la escudería Lotus tendrá también opciones de ganar.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.