Menores robaron a mis hijos frente a mi casa / Reportera ciudadana

Menores robaron a mis hijos frente a mi casa / Reportera ciudadana

Mujer relata cómo fue el robo y se queja de la reacción de las autoridades.

notitle
18 de julio 2012 , 11:51 p. m.

Nuevamente ocurrió un atraco en el parque del Recodo del Country IV (calle 128 con carrera 9a.), después de la "brillante" idea de algún alcalde de quitar el cerramiento a ciertos parques "para que toda la comunidad disfrutara de ellos".

Sin embargo, los abnegados vecinos de estos sectores (que pagamos impuestos estrato 5) solo hemos obtenido que se aumente la inseguridad, pues no tenemos vigilancia. Además, también nos pusieron un puente totalmente inservible que se convirtió en guarida de atracadores, porque no tiene luz.

Las víctimas del robo fueron mi hijo de 13 años y sus amigos, quienes salieron a jugar baloncesto a eso de las 4:30 p.m., del día viernes 22 de junio. Como vivo al frente los miraba por la ventana y los dejé ir pues estaba confiada de que a esa hora no les pasaría nada. Pero cuál fue mi sorpresa cuando del puente en mención bajaron dos muchachos de unos 16 y 13 años y se dirigieron a la cancha. Pensé que eran unos muchachos que pasaban. Pero arrinconaron a los niños y los amenazaron con un arma. Solo atiné a gritar y bajar a toda carrera a protegerlos (vivo en el último interior y en el segundo piso); mientras llegué ya les habían quitado sus relojes y celulares.

Salí con el celador del conjunto y entonces los menores delincuentes amenazaron a los niños para que dijeran que eran conocidos, pero como yo conozco a los amigos de mi hijo, me le mandé encima al más pequeño y el celador se fue tras el más grande, salieron a correr en diferente dirección sin poder alcanzarlos.

Los niños quedaron muy asustados y temblando, nos entramos como a las 6:30 p.m., llamamos al famoso cuadrante, pero nunca respondió; los celadores, ante mi insistencia, llamaron a su supervisor y a las 7:30 p.m. llegó un policía. ¿Qué tal hubieran lastimado a los niños, o si hubiéramos agarrado a un ladrón qué hubiéramos hecho?

El lunes 25 de junio volvimos a salir, pero en esta ocasión acompañé a los niños a las 5 p.m., ya que están en vacaciones y no es justo no aprovechar teniendo un parque al frente. Como a las 6 p.m., bajo el puente, estaba una chica -de unos 21 años- gritando que la habían atracado. Nosotros, que estábamos en la cancha, vimos cómo pasaban a toda carrera los mismos delincuentes que robaron a mi hijo y a sus amigos. No hicimos nada porque yo tenía que proteger mis hijos y para qué si la Policía no aparece por ningún lado. ¿Cómo podemos defendernos?

MARTHA GONZÁLEZ
REPORTERA CIUDADANA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.