Abierto Británico promete ser un torneo de ensueño

Abierto Británico promete ser un torneo de ensueño

El 'major' que comienza este jueves en la madrugada, tiene como rival un campo que no da ventajas.

notitle
18 de julio 2012 , 09:13 p. m.

El campo del Royal Litham & St Annes, el único de la rotación del Abierto Británico que comienza con un par 3, será el juez que al final defina el ganador de la jarra de clarete el próximo domingo.

El que quiera hacerse con el título tendrá que superar las dificultades que presenta esta cancha ubicada en Lancashire (Inglaterra).

La primera vuelta, un par 34 que abre y cierra con par 3, que en la mitad tiene otro par 3 (hoyo 5) y solo un par 5 (hoyo 7), ya que el 6 fue bajado a par 4 para esta ocasión, es demasiado rigurosa, porque, además, los participantes se van a encontrar con innumerables cráteres llamados bunkers, y con la constante de todo el campo, fairways angostos, roughs altos y greens rápidos. Los segundos 9, con par 36, un solo par 5 (hoyo 11) y par 3 (hoyo 12), tampoco dan alivio. Cualquier error podría ser una catástrofe.

A pesar de ser el único campo de la rotación donde no se ve el mar, el viento es factor determinante y con seguridad va a marcar la diferencia. En definitiva, tal como lo definió Tiger Woods, "este campo es un combo difícil".

Siempre es difícil dar favoritos en el Británico, el major que más sorpresas ha coronado. Tiger llega bien y es el que mejor tira dardos con los hierros largos desde el tee y eso en el Lytham es muy valioso. Los ingleses no ganan en su tierra hace 20 años (Nick Faldo, en 1992): Luke Donald, Lee Westwood y Ross Fisher son los que mejor llegan. Los últimos ganadores en esta cancha fueron estadounidenses (Tom Lehman, en 1996, y David Duval, en el 2001). Con este antecedente, Phil Mickelson llega ansioso de ganar un open y comanda la escuadra de su país con Woods.

Australia, que no conoce la victoria desde 1993, con Greg Norman, tiene como candidato a Adam Scott, y los sorpresivos norirlandeses, que vieron ganar el año pasado a Darren Clarke, esperan repetir con Rory McIlroy. Así, los podríamos nombrar a todos, incluyendo a los tres argentinos, Ángel Cabrera, Andrés Romero y Rafael Echenique. La edición 141 del Open será de ensueño.

Otro 'major' sin Camilo Villegas

El colombiano Camilo Villegas no está en el Abierto Británico. Su mala temporada le impide participar y tampoco obtuvo cupo en los torneos de clasificación. Villegas, que va de 136 en la FedEx Cup y de 154 en la clasificación mundial, tampoco juega el True South Classic, del PGA Tour, esta semana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.