Juan Carlos Caiza Rosero asumió como nuevo viceministro de Transporte

Juan Carlos Caiza Rosero asumió como nuevo viceministro de Transporte

Ante el ministro, Miguel Peñaloza Barrientos, asumió el cargo. Reemplazará a Felipe Targa.

18 de julio 2012 , 05:33 p.m.

Caiza Rosero, de 36 años,  nació en Pasto, es abogado de la Universidad Javeriana y tiene una Maestría en Administración Pública de la Universidad de Columbia en Estados Unidos. El abogado fue asesor de la Dirección del Departamento Nacional de Planeación  (DNP) para los asuntos de reforma del Estado en sistemas de información, e-goverment y racionalización de trámites.

El nuevo viceministro de Transporte fue cónsul de Colombia en Nueva York y asesor de la Presidencia de la República para la gerencia pública territorial.

Desde abril de 2011 hasta el 13 de julio de 2012 ocupó el cargo de  Director General del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas (IPSE), adscrito al Ministerio de Minas y Energía.

Caiza estará al frente de las mesas de diálogo con los transportadores y entre sus retos estarán corregir las fallas del Sistema de Información de Costos Eficientes para el transporte de carga (Sice), depurar y actualizar la base de datos del Runt y 'destrabar' el proceso de chatarrización.

La primera tarea que le puso el ministro Peñaloza a Caiza fue revisar la investigación que abrió su cartera para hallar a 1.495 vehículos de carga, cuyas placas ya fueron canceladas, pero siguen transitando por las carreteras del país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.