Minvivienda dice que Caldas está 'colgado' en plan de vivienda

Minvivienda dice que Caldas está 'colgado' en plan de vivienda

Germán Vargas le 'jaló las orejas' a funcionarios en su visita a Manizales.

18 de julio 2012 , 12:33 a. m.

"El 27 de este mes, en ocho días, arrancamos ya las subastas nacionales para definir los constructores que se encargarán de levantar las 100 mil viviendas, y el departamento de Caldas tiene un enorme rezago en el número de proyectos presentados y en la viabilidad de los mismos", afirmó Vargas.

El Ministro aseguró que Caldas es el departamento más atrasado del país en este tema. "Estos 8 días se deben aprovechar para superar las dificultades que se han presentado porque es el departamento más atrasado", agregó Vargas, quien manifestó que "sería imperdonable que Caldas no participará de este proyecto".

"Se necesita un plan de choque para que Caldas pueda cumplir la meta de viviendas", recalcó Vargas, quien dijo que espera a los Alcaldes interesados en estos proyectos en su despacho en Bogotá.

Ante las críticas del Ministro, el secretario de Vivienda de Caldas, Héctor Mario Osorio, afirmó que 21 de los 27 municipios del departamento sin contar a Manizales, presentaron 31 proyectos, "pero no 5 como afirma el Ministro".

Osorio resaltó que esperan cumplir con 1.600 ó 2.000 viviendas, pero esto depende de los diseños de los constructores. "Esperamos cumplir al menos con el 50 por ciento de los lotes ofrecidos para este proyecto", recalcó el Secretario, quien subrayó que no es cierto que Caldas sea el departamento más atrasado en este plan, como lo aseveró el Ministro.

El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, aseveró que esta ciudad aportará 3.200 viviendas. 

El Ministro de Vivienda inauguró en la capital de Caldas una obra construida con recursos de Colombia Humanitaria para atender la emergencia provocada por el invierno: la estabilización de un talud ubicado en la parte alta de la institución educativa Eugenio Pacelli.

Además, asistió a la entrega de 88 apartamentos en el sector de San Sebastián a personas que vivían en zonas de alto riesgo.

Fernando Umaña Mejía
Corresponsal EL TIEMPO
Manizales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.