'Cultura E' llegará a otros municipios de Antioquia

'Cultura E' llegará a otros municipios de Antioquia

"Lo nuevo se debe replicar", así lo creen en la actual Administración Departamental.

notitle
18 de julio 2012 , 08:53 a.m.

 

En el tema del emprendimiento no desentonarán con esa premisa y, con bombos y platillos, hoy anunciarán la estrategia del emprendimiento que llevarán a cabo este cuatrienio en Antioquia. 

Se trata de Antioquia E, un  remake  de Cultura E, el programa creado por Sergio Fajardo al asumir como alcalde y con el que siguió su sucesor Alonso Salazar. 

Para la capital antioqueña la estrategia fue considerada un éxito. Durante el gobierno pasado, reportaron la intervención de 12 mil empresas en 26 mil procedimientos para sacarlas adelante con capacitaciones, becas y créditos. 

El esquema funcionará de manera similar para Antioquia. Buscarán la creación de oportunidades y la generación de una cultura para el emprendimiento.

Así quieren acabar con las dos opciones que, dicen, tienen los jóvenes en algunas subregiones: hacer parte de la ilegalidad y emigrar para Medellín porque no encuentran oportunidades. 

Antioquia E, para el que invertirán 7 mil millones de pesos anuales, constará de cuatro componentes.

El primero deriva en la creación de semilleros por medio de campamentos de emprendimiento para los 200 mejores jóvenes de esos procesos realizados en las subregiones. 

Así mismo, tendrán concursos de ideas creativas y foros de emprendimiento donde promoverán la creatividad. También premiarán las mejores ideas con incentivos y rutas de innovación.    

Según Andrés Cano, director de desarrollo sectorial de la Gobernación, agilizarán el concurso capital semilla y con él las personas mayores de 18 años (exceptuando Medellín) podrán participar en el concurso para presentar sus ideas de negocio. 

"Los mejores recibirán un apoyo de 5 millones de pesos y acompañamiento de asesores", dijo Cano, al anunciar que las inscripciones van desde hoy hasta el sábado próximo en la página de la Gobernación.

Por su parte, el secretario de Competitividad, Tomás Molina Mejía, manifestó que a quienes tengan una idea se las podrán ayudar a estructurar y a los que avancen en un plan de negocios se los formularán como empresa.

También, a quienes ya arrancaron, pero tienen debilidades en su composición empresarial, los asesorarán. 

"Otros que ya están vendiendo y quieren encadenarse a una empresa grande, hacemos un desarrollo de proveedores con ellos y una gestión de la innovación", concluyó.

Víctor Andrés Álvarez C.
Redactor EL TIEMPO

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.