Incautan más de dos millones de dólares falsos en Cúcuta

Incautan más de dos millones de dólares falsos en Cúcuta

Además de los 2'288.200 dólares hallaron elementos con los que producían dólares, bolívares y pesos.

17 de julio 2012 , 11:30 p.m.

Más de dos millones de dólares falsos listos para salir al mercado fueron incautados durante una operación realizada por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en Cúcuta, donde fueron capturados dos hombres acusados del delito de fabricación y distribución de moneda nacional y extranjera falsa.

Según un comunicado difundido por el ente judicial, además de los 2'288.200 dólares se hallaron en el lugar varios elementos con los que la supuesta "organización falsificadora" se dedicaba a producir dólares, bolívares y pesos.

"En el lugar se hallaron 4.000 hojas con simulación de marca de agua y con hilos de seguridad, planchas metálicas con el rostro de Benjamín Franklin, recipientes con tintas de diferentes colores, una máquina tipográfica y una plantilla metálica con el escudo del Tesoro de Estados Unidos, entre otros elementos", precisó la Fiscalía.

Un juez penal municipal de Cúcuta, con función de control de garantías, atendió la solicitud de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento en contra de Juan Manuel Hernández Rincón y Leonardo Dávila Manrique, supuestos responsables del delito de fabricación y distribución de moneda nacional y extranjera falsa.

De acuerdo con la investigación del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, coordinada por un fiscal de la Unidad Nacional de Propiedad Intelectual, los asegurados integran una organización de fabricantes de dólares, bolívares y pesos falsos.

Las capturas fueron hechas durante dos allanamientos. La primera diligencia fue realizada en un inmueble del barrio El Páramo y en la segunda, efectuada en la Avenida 14 con carrera 7, los agentes del CTI hallaron 166 billetes de 50 mil pesos, 81 billetes de 100 bolívares, 2 billetes de 100 dólares, 1.006 billetes de 100 dólares, 40 billetes de 50 dólares, 59 billetes de 100 dólares, una plancha metálica con anverso del billete de 100 dólares y papel para impresión.

Los asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales y recluidos en la cárcel Modelo de Cúcuta.

REDACCIÓN CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.