Madre de joven que lanzaron por ascensor dice que no fue un accidente

Madre de joven que lanzaron por ascensor dice que no fue un accidente

Diana Acuña fundamenta su teoría en que su hijo también recibió puñaladas, patadas y botellazos.

notitle
17 de julio 2012 , 11:26 p.m.

Diana Acuña, madre del joven de 19 años que fue lanzado por el canal de un ascensor en hechos que son materia de investigación, no duda de que el ataque contra su hijo fuera para matarlo.

"Por algo lo lanzaron por ese hueco", aseguró la señora, quien este martes se encontraba a la expectativa de la salud de Cristian David Jiménez, de 19 años y estudiante de segundo semestre de Derecho de la Universidad Católica, en la localidad de Chapinero. (Cristian Jiménez, universitario brutalmente agredido, es músico)

Según conoció EL TIEMPO, el adolescente se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Colombia en coma inducido y con pronóstico reservado. Tiene el riñón derecho gravemente afectado y respira por medio de un aparato.

Acuña rindió este martes un interrogatorio ante agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, quienes tratan de establecer la razón por la cual el joven fue atacado brutalmente. A su vez, la Policía informó que dentro del caso hay una persona en calidad de indiciada, es decir, un joven que al parecer participó en la golpiza.

El sábado pasado, a las 7 p.m., Cristian se reunió con cuatro amigos en su casa de Alamos Norte, en el occidente, para dirigirse a una fiesta de cumpleaños. La reunión se realizó en el apartamento 504 del bloque 34 del conjunto residencial Carlos Lleras, en Ciudad Salitre.

"Otros asistentes a la fiesta, que mi hijo no conocía, empezaron a decirle que era un mechudo y un emo", relató la mamá del joven. Luego, uno de los invitados protagonizó una riña con Cristian. Los jóvenes se fueron pero regresaron. (El universitario David Jiménez es respetuoso y reservado, asegura su profesor)

"Le dieron dos puñaladas, puños, patadas y varios botellazos. Yo no creo que se haya caído en el ascensor. A él lo tiraron. A Cristian David querían matarlo", sostiene Diana Acuña.

Los amigos del adolescente empezaron a buscarlo piso por piso; sin embargo, Cristian se encontraba herido en el sótano del edificio, justo en un foso donde se ubicaban varias estructuras metálicas.

Vecinos del lugar llamaron a la Policía advirtiendo sobre exceso de ruido en un apartamento. El administrador del conjunto, Eduardo Durán, dijo que las autoridades habían tardado en llegar.

El general Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía Metropolitana, reconoció que los uniformados de ese cuadrante no habían acudido con prontitud "pues se les da prioridad a casos de emergencia, y en ese momento el llamado era solo por ruido y no por lo que después sucedió", aclaró el oficial.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.