Junior recibe a Nacional por la Superliga Colombiana

Junior recibe a Nacional por la Superliga Colombiana

El partido de ida de los dos campeones del 2011 se juega hoy a las 7:00 p.m. en Barranquilla.

notitle
17 de julio 2012 , 09:40 p.m.

El posible debut de Teófilo Gutiérrez, en su segunda etapa con Junior, quedaría aplazado para el partido de vuelta de la Superliga contra Atlético Nacional el próximo domingo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

En medio de tanto entusiasmo y objetivos individuales entre los rojiblancos, aparece uno que interesa a todo el grupo: la Superliga. Título creado por la Dimayor para enfrentar a los dos campeones del año.

La primera edición de este trofeo la disputarán los monarcas de 2011, Junior y Atlético Nacional, en una serie de dos partidos, que se inicia este miércoles a partir de las 7 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez (con transmisión por el Canal RCN). El juego de vuelta se realizará el domingo, a las 5:30 p.m., en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

La competencia no borda una estrella en el escudo, no entrega clasificación a un torneo internacional y ni siquiera significa un premio monetario, pero está en juego el orgullo y un buen inicio del segundo semestre.

"Se dirá ahora que esto no tiene valor, pero yo sé que poco a poco va a ganar su importancia", expresó el técnico rojiblanco José Eugenio 'Cheché' Hernández.

Aunque la gente apenas se empieza a relacionar con la Superliga y se mira de manera despectiva, el duelo entre 'Tiburones' y 'Verdolagas' ha despertado gran interés en la ciudad por la tradicional rivalidad entre las dos escuadras y por la confirmación del regreso de Teófilo Gutiérrez al cuadro rojiblanco, aunque lo más seguro es que no pueda debutar aún.

El caso Teófilo Gutiérrez

Teófilo Gutiérrez firmó por tres años con el Junior, que adquirió sus derechos federativos al grupo inversionista y al Racing de Avellaneda, pero solo podría empezar a jugar con la casaca rojiblanca en juego del domingo, cuando ya se encuentre definida toda su documentación para inscribirlo en la Dimayor.

Con una sonrisa de oreja a oreja y gafas oscuras, el delantero llegó este martes en la tarde a Barranquilla y confirmó que retorna al equipo de sus amores. En medio de una nube de reporteros, expresó su deseo de comenzar su segundo ciclo en los 'Tiburones' en el primer partido de la Superliga contra Atlético Nacional, este miércoles a partir de las 7 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

"Todo se pudo aclarar y ya estoy listo. Ya firmé y eso es importante para mi familia. Estoy en disposición del cuerpo técnico y espero jugar para aportarle a mis compañeros", manifestó 'Teo' sin dar detalles claros de la transferencia.

"Esperemos que la gente se ponga la camiseta y vaya a apoyar al equipo más grande de Colombia. Voy a jugar", agregó el artillero.
Sin embargo, el papeleo para formalizar la vinculación de 'Teo' ante la rectora del fútbol profesional colombiano no se alcanza a realizar antes del duelo inicial entre 'Tiburones' y 'Verdolagas', por lo tanto tendrá que esperar hasta el domingo para ponerse la camiseta #29 y hacer parte del juego decisivo de la Superliga, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.    
 

"Estoy feliz, la llegada de 'Teo' al Junior es un sueño hecho realidad. Fuimos pacientes y vamos a contar con un jugador que nos va a aportar muchísimo", declaró el técnico 'Cheché' Hernández.

Su aparición en el onceno estelar depende de la agilidad con la que se envíe la transferencia a las oficinas del Junior para poderlo inscribir ante la Dimayor.

El orientador 'Tiburón' dio a entender que sí llegará a tiempo el documento e invitó a la afición a que no se pierda el comienzo del segundo ciclo de 'Teo' en el Junior. "Vayan al estadio", dijo.

Teófilo Gutiérrez se ausentó unos días de las prácticas del Junior por una virosis, en los momentos en los que tambaleaba su retorno, pero luego se reintegró y el técnico José Eugenio 'Cheché' Hernández lo ha puesto en la alineación, donde se entiende a las mil maravillas con Giovanni Hernández, su socio en 2008 y 2009.


Posibles formaciones:

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Anselmo de Almeida, Andrés Felipe González, César Fawcett; Luis Narváez, Wáiner Caneda, Luis Carlos Ruiz, Giovanni Hernández, Vladimir Hernández; y Luis Páez (Teófilo Gutiérrez).D.T.: José Eugenio Hernández

Nacional: Gastón Pezzuti; Elkin Calle, Stefan Medina, Alexis Henríquez, Juan David Valencia; Alexánder Mejía, Jherson Córdoba, Avilés Hurtado, Macnelly Torres; John Pajoy y Jefferson Duque.D.T.: Juan Carlos Osorio

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.