Por falta de plata peligra el 'Festival de los mejores tríos'

Por falta de plata peligra el 'Festival de los mejores tríos'

La secretaría de Cultura dice que sí dará plata para el Festival, pero no la que le solicitaron.

17 de julio 2012 , 07:09 p. m.

No se sabe si este año se realizará o no el 'Festival de los mejores tríos'. La alcaldía de Cali le recortó a la mitad el presupuesto que le había aprobado el Concejo y cuya partida quedó autorizada en la pasada Administración Municipal.

"Si no hacemos el Festival es como quitarle la razón de ser a nuestra institución, es perder nuestras raíces, es perder ese espacio que se ha ganado, a pulso, para rescatar nuestras tradiciones", dijo Mery Salazar, la directora de la Fundación del Artista Colombiano que organiza este Festival.

Durante el Festival, declarado Patrimonio Cultural de Cali en el 2010, se realizan siete presentaciones a las que asisten 30.000 asistentes y se generan 500 empleos directos.

La realización del Festival cuesta 620 millones de pesos, en el presupuesto municipal se le aprobaron una partida de 300 millones, pero solo recibirán 150 millones. El resto lo consigue la Fundación con apoyo de la empresa privada.

"Sí les vamos a dar plata, pero no la solicitada. La pasada Administración presentó un presupuesto más elevado que la realidad, dijo la secretaria de Cultura municipal, María Elena Quiñónez.

"Proyectó un incremento del 12 por ciento en el predial e industria y comercio, pero, históricamente, solo suben un 5,0 por ciento. Pese a todos los esfuerzos de Hacienda, han subido un 7,0 por ciento por eso hemos congelado la ejecución de algunos proyectos", agregó Quiñónez.

La funcionaria insistió en que no fue solo al 'Festival de los mejores tríos' al que le redujeron los aportes a la mitad. Al festival de música gospel le darán 200 millones de pesos y no 400; al Ajjazgo 100 y no 200 y al Festival Petronio Álvarez, mil y no 2.000.

REDACCIÓN CALI.


 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.