Germán Vargas Lleras pidió a la Corte que lo investigue

Germán Vargas Lleras pidió a la Corte que lo investigue

La Fiscalía creó un grupo para indagar un supuesto complot que denunció el Ministro.

notitle
17 de julio 2012 , 04:31 p.m.

La Corte Suprema de Justicia dio inicio a una indagación previa atendiendo la solicitud hecha por el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras.

La Sala Penal del alto tribunal entrará a determinar si son ciertos los señalamientos sobre supuestos vínculos del ministro Vargas con paramilitares del Casanare en el año 2002 para impulsar su campaña al Senado.
 
Por estos mismos hechos la Procuraduría abrió una investigación preliminar contra el funcionario hace dos semanas.

Fiscalía crea grupo especial

Un grupo especial creó la Fiscalía para investigar la denuncia del ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, sobre la existencia de un supuesto complot en su contra coordinado por Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez. (Lea: Santiago Uribe desmiente acusaciones que lo relacionan con un complot)
 
Los investigadores especializados recibieron ya la denuncia y empezaron a realizar las primeras indagaciones, incluyendo la individualización de las personas allí mencionadas y que estarían detrás de un supuesto plan para enredar al ministro Vargas Lleras.
 
La Fiscalía empezará a citar a los mencionados por el Ministro incluyendo al hermano del expresidente Uribe y su actual jefe de seguridad.

La Procuraduría General indaga versiones anónimas sobre los presuntos vínculos del Ministro de Vivienda con miembros de grupos paramilitares que operaban en el departamento de Casanare.

Dentro de la investigación, el Ministerio Público citó a declarar a Héctor Germán Buitrago, alias 'Martín Llanos', al exjefe de Informática del DAS Rafael García y al exgobernador de Arauca Julio Acosta.

Sobre estas denuncias, Vargas Lleras ha afirmado que se trata de un complot del hermano del expresidente Álvaro Uribe con unos esmeralderos.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.