El cuestionado Emilio Otero dice que desvirtuará acusaciones

El cuestionado Emilio Otero dice que desvirtuará acusaciones

Secretario del Senado pide reunión con partidos para explicar sus actuaciones.

17 de julio 2012 , 12:21 a.m.

Con el fin de controvertir las acusaciones que se han hecho en su contra justo cuando aspira a la reelección, el secretario General del Senado, Emilio Otero, pidió un encuentro con los partidos de la Mesa de Unidad Nacional y así buscar su respaldo.
 
Se conoció que Otero envió una carta a los partidos políticos pidiendo una audiencia para explicar por qué aspira a un sexto periodo consecutivo en el cargo, pero hasta el momento no ha recibido respuesta.
 
En las últimas horas se conoció que de 119 aspirantes a ese cargo se pasó a 126, porque 7 se inscribieron por correo en los tiempos acordados. En la Cámara, donde el actual secretario, Jesús Rodríguez, también aspira a la reelección, se registraron 27 aspirantes y, para este miércoles, serán escuchados en audiencia pública.
 
El Gobierno se pronunció sobre este tema y en cabeza del ministro del Interior, Federico Rengijo, aseguró que no harán parte de la discusión. "Nosotros no nos meteremos en la elección de los funcionarios, así como el Congreso no se mete en la elección de los ministros", dijo.
 
El Polo Democrático, según dijo su presidenta, Clara López, "no apoyará reelecciones" en el tema de secretarios, pero anunció que el partido "va a estudiar, por respeto a quienes participaron en el concurso, las hojas de vida presentadas y después se tomará la decisión de votar o no por esa posición".
 
REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.