Lesión de Alejandra Idrobo, baja de 104 a 103 atletas a Londres 2012

Lesión de Alejandra Idrobo, baja de 104 a 103 atletas a Londres 2012

La velocista no se recuperó de un desgarro en la pierna izquierda.

17 de julio 2012 , 12:09 a. m.

La delegación colombiana a los Juegos Olímpicos Londres 2012 tiene una baja de última hora tras la lesión de la atleta Alejandra Idrobo, quien debía participar en la prueba de 4x100 del atletismo, y ahora el equipo nacional viajará con 103 deportistas y no con 104 como estaba presupuestado.

Idrobo no se recuperó de un desgarro en la pierna izquierda luego del intenso tratamiento médico a la que fue sometida y, por tal motivo, la Federación Colombiana de Atletismo y el Comité Olímpico Colombiano (COC) decidieron no tenerla en cuenta para las justas.

"Alejandra tuvo un desgarro por avulsión (que se desprendió parcialmente del tendón) del recto anterior de su muslo izquierdo", dijo el doctor Mauricio Serrato, Jefe Médico de la misión y quien estuvo al frente en el proceso de recuperación de la atleta.

 "Se intentó recuperar, pero no alcanzó y el tiempo no daba para que llegara en óptimas condiciones a la competencia. Necesitará de dos a tres semanas más de recuperación, porque según los resultados de la última ecografía, aún faltaba un 40 por ciento del proceso", agregó Serrato.

Como consecuencia de este accidente, la cuarteta colombiana que participará en el relevo de 4x100 metros será escogida del grupo que conforman Eliecith Palacios, Darlenys Obregón, Nelcy Caicedo, Lina Flórez, Norma González, Yenifer Padilla y Yomara Hinestroza                                          

Por su parte, el Jefe de Misión de la delegación nacional, Ciro Solano Hurtado, expresó: "Lamentamos lo sucedido a Alejandra Idrobo, a quien debo destacar que fue la mejor atleta en el pasado Campeonato Iberoamericano, celebrado en Barquisimeto, Venezuela. Idrobo era una de las firmes integrantes del relevo corto que nos representará en Londres 2012.

"Como Jefe de Misión solicitaré al Comité Ejecutivo del COC, que Alejandra venga a Londres, como un premio a su entrega, constancia y al esfuerzo de haber clasificado a los Juegos, y para que sirva de apoyo anímico a sus compañeros, con quienes comparte el honor de estar presente en unos Juegos Olímpicos".

Alejandra, quien se recupera en Bogotá, recuerda que sintió el 'tirón', durante la prueba del relevo del Campeonato Iberoamericano, en el que Colombia terminó tercera.

"Sentí la molestia como a los 60 metros y terminé cojeando. Es una lástima porque todos queremos estar en los Olímpicos, pero así lo quiso el destino", explicó la atleta colombiana.

Redacción Deportes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.