Cinco millones de pesos por violador de estudiante en Neiva

Cinco millones de pesos por violador de estudiante en Neiva

El agresor, que sería alguien cercano a la joven, la golpeo y violó en un parque de Neiva.

17 de julio 2012 , 08:01 a.m.

Una joven de 18 años, estudiante de primer semestre de economía de la Universidad Surcolombiana,  fue víctima de una golpiza y violación la noche del viernes pasado en la capital del departamento.

"Ella salió a las 7 de la noche, pero nos pareció normal, pero mi abuelita se empezó a preocupar a las 10 cuando vió que no aparecía; luego vinimos a saber de ella a las 9 de la mañana del sábado cuando nos llamaron para decirnos que estaba en el hospital", asegura un hermano de la joven.

Según testigos, la joven ingresó al Parque Mirador del Sur, en la Comuna 6 de Neiva, en compañía de un hombre que iba en una moto. Pero horas después el individuo salió sólo del lugar.

La joven, que fue encontrada en la madrugada del sábado por la Policía, presenta hematomas en rostro, cabeza y piernas, y fue abusada sexualmente. Durante el fin de semana respiró con ayuda artificial pero ayer lunes lo hizo por su cuenta.

“Los primeros informes médicos dan cuenta de que la estudiante fue  víctima de escopolamina y posteriormente fue abusada”, asegura el coronel Carlos Alberto Vargas, comandante de Policía del Huila.

La joven fue encontrada en un paraje solitario y fue remitida al hospital Universitario de Neiva ‘Hernando Moncaleano Perdomo’ donde se recupera.

"Ella es una niña cristiana, una persona de bien, que fue a cumplir una cita con un compañero de la universidad que la había llamado", explicó Enrique Álvarez, padre de la estudiante abusada.

‘El agresor es una persona conocida, porque cuando los agentes de Policía que atendieron el caso llegaron al parque se encontraron con un escenario lúgubre y oscuro; es decir si ella accedió a entrar a ese sitio fue porque la persona con la que se encontraba le inspiraba total confianza”, agregó el coronel Peláez.

Las autoridades del municipio de Neiva ofrecieron 5 millones de pesos por información que conduzca a la captura del agresor.

JOHN MONTAÑO
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.