Sonido de calidad para escuchar música almacenada en equipos móviles

Sonido de calidad para escuchar música almacenada en equipos móviles

Van desde parlantes económicos hasta equipos con la más alta calidad de sonido y diseño.

notitle
16 de julio 2012 , 11:31 p.m.

Los dispositivos móviles han sido responsables de una revolución en el estilo de vida de las personas al permitirles tener todas las funciones de un computador en la palma de la mano, incluida su colección musical. (Vea la galería Sonido de calidad en empaque pequeño).

Desde que se lanzó el iPod en el 2001, los fabricantes de tecnología de consumo reconocieron el potencial del aparato para apalancarse en su éxito y producir distintos dispositivos periféricos que permiten 'sacarle todo el jugo' al ícono de Apple.

En cuanto al audio, hoy se encuentra una amplia gama de sistemas, que van desde parlantes económicos hasta equipos con la más alta calidad de sonido y diseño.

De hecho, estos altavoces, montados en una sola estructura, son la forma más fácil de acceder a las marcas más reconocidas por calidad de audio y por sus precios -aunque puedan ser costosos-.

Por lo general, estos equipos cuentan con distintos altavoces. Está el tweeter, especializado en altas frecuencias, es decir, reproduce el rango de sonidos agudos; también está el woofer, que produce sonidos de bajas frecuencias o bajos, y el subwoofer, un altavoz pasivo diseñado para reproducir los sonidos más graves.

Asimismo, se encuentran los altavoces midrange, que están a medio camino entre el woofer y el tweeter.

Conectividad

Recientes desarrollos tecnológicos han hecho que deje de ser necesario conectar el smartphone o MP3 al equipo. Ahora es posible transmitir la música, sin perjudicar su calidad, desde la red local wi-fi, Bluetooth o la tecnología AirPlay de Apple.

El sistema AirPlay, lanzado en el 2010, es cada vez más popular entre este tipo de aparatos. Permite la transmisión inalámbrica de música desde un Mac, iPod Touch, iPad o iPhone.

A continuación, encontrará seis sistemas de audio de alta calidad, eficiencia y diseño. Cabe señalar que no todos son iguales y tienen distintos propósitos; además, es posible que el Meridian y el Philips aún no se encuentren en el país, pues el primero no tiene representación y el segundo es muy reciente.

OnBeat Xtreme de JBL

Este pequeño sistema de audio ofrece un sonido preciso y de alta calidad que funciona bien, tanto en ambientes cerrados como abiertos. La marca estadounidense lo diseñó para ofrecer precisión antes que bajos exagerados. Es una base para cualquier iPhone, iPod o iPad, puede reproducir la música de forma inalámbrica vía Bluetooth y USB. Cuenta con dos 'twetter' y dos 'woofer'. Su precio es de 900.000 pesos.

BeoPlay A3 de Bang & Olufsen

Parlante para iPad, de la narca danesa B&O, que se convierte en uno con la tableta. Tiene tres 'twetters' y dos 'woofers', que lo hacen un miniteatro en casa. Dependiendo de su orientación, los parlantes se activan y reproducen el sonido en la dirección correcta. Cuesta 1'.300.000 pesos.

Fidelio SoundRing de Philips

En la feria IFA 2012 de Berlín, fue catalogado como el parlante con el sonido más equilibrado en todas las direcciones. Cuenta con bajo y cuatro altavoces, tecnología AirPlay y batería con autonomía de cinco horas. Su precio ronda los 600.000 pesos.

Zeppelin Air de Bowers & Wilkins

Cuenta con puerto para iPhone y iPod, así como el sistema AirPlay, para conectarlo de forma inalámbrica. Tiene dos 'tweeter', dos 'midrange' y un 'subwoofer', que brindan un sonido envolvente y limpio. Cuesta 1'200.000 pesos.

Audio Core 200 de Meridian

La compañía británica Meridian es pionera en el sonido Hi-Fi (de alta fidelidad) y célebre por la exquisita calidad de sus productos. El Audio Core 200 se conecta a todas las fuentes de audio y requiere de bafles adicionales. Vale 4'500.000 pesos.

Gallery G-17 de Klipsch

Es un pequeño pero potente sistema de sonido inalámbrico con soporte AirPlay y conexión USB para MP3, incorpora cuatro 'drivers', dos 'tweeters' y dos 'subwoofers'. Vale 1'000.000 de pesos.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.