La copa rota de Santa Fe

La copa rota de Santa Fe

El trofeo se rompió durante la celebración. Este lunes La Dimayor lo recibió para restaurarlo.

16 de julio 2012 , 10:31 p.m.
Después de luchar durante 26 partidos para ganar la séptima estrella y levantar la copa de campeón del fútbol colombiano, Santa Fe, en medio de la celebración, se pasó de energía y rompió el trofeo que le entregó la Dimayor.

Durante el festejo en la cancha y el posterior recorrido desde El Campín hasta el parque Simón Bolívar, el galardón pasó de mano en mano. El plantel lo besó, abrazó y lo ofreció a los hinchas.

Al llegar al parque, el equipo descendió del bus y la copa, aún en buen estado, bajó en manos de Eduardo Méndez, expresidente del club. Sin embargo, cuando el trofeo apareció en la tarima, la Victoria Alada -personaje de la mitología griega que representa el triunfo- y el balón de la parte superior ya no estaban.

Ayer, la Dimayor recibió el trofeo para restaurarlo y el equipo bogotano entró en el anecdótico grupo de Real Madrid y Once Caldas, entre otros.

Sergio Ramos, defensa del club español, dejó caer la Copa del Rey del 2011 desde el segundo piso del bus, que, a su vez, la aplastó en plena celebración por las calles de Madrid.

Por su parte, Herly Alcázar, del conjunto colombiano, desbarató el trofeo de la Copa Libertadores en el 2004 debido a la emoción con la que lo agarró durante la premiación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.