Esta fiesta de Santa Fe no termina

Esta fiesta de Santa Fe no termina

Detalles del festejo del plantel, por la séptima estrella. Este martes, Alcaldía los condecora.

16 de julio 2012 , 09:55 p.m.

La fiesta de celebración por la séptima estrella de Santa Fe empezó el domingo en la noche en El Campín, siguió hasta a las 7 de la mañana en uno de los salones del hotel Dann Carlton (norte de Bogotá), donde el plantel se concentró para ganarle la final al Pasto.

Los que más resistieron a la larga jornada fueron César Pastrana y Wilson Gutiérrez, presidente y técnico, que terminaron abrazados en una mesa luego de asegurarse de que todo y todos estuvieran en buen reposo.

'¡El Roooooolexxxx!'

Una de las intimidades más importantes del festejo fue el pago de una vieja apuesta entre el capitán Ómar Pérez y Pastrana: el reloj Rolex que el presidente, en el 2008, compró en 16.000 dólares. Pérez lo pidió dos veces antes: si pasaban a las finales de los torneos en que resultaron eliminados por Tolima y Once Caldas con los goles de Wílder Medina y Jhon Pajoy.La tercera fue la vencida.

El presidente lo presintió al alistarlo desde la mañana del domingo, lo guardó en su estuche original y lo cargó en su chaqueta. En la noche, en la algarabía del camerino, Pastrana pidió al grupo hacer un círculo y le entregó el reloj a Pérez: "Se lo ganó, mijo", le dijo. "Casi que no", bromeó el crack, mientras se lo ponía en su muñeca izquierda y sus compañeros saltaban al cantar: "¡El Roooolex, el Rooolex!".

Sobre las 12:30 a.m., después de la caravana y la celebración en el parque Simón Bolívar, llegaron al hotel para la fiesta que se creía privada para el grupo, allegados y sus familias, pero que no resultó tan privada. Las 150 personas esperadas terminaron siendo más de 300. Por eso, la cena que se tenía prevista en el lugar de la fiesta se terminó sirviendo pasadas la 1:30 en un salón alterno.

La música empezó por cuenta de 'Las extrellas'. La mayoría de jugadores estaba en sudadera, pero Gerardo Bedoya apareció bañado, perfumado y vestido como para un desfile. Bromas generalizadas recibió el volante.

Ya con cansancio y sueño, algunos se escurrían rumbo a sus habitaciones, pero los primeros toques de acordeón de un grupo de vallenatos fueron irresistibles: los futbolistas llegaron en masa a la pista de baile como si les fueran a repartir los premios. A propósito: los entregará el capitán Pérez y se calcula que oscilarán entre 100 y 350 millones de pesos, de acuerdo con una tabla convenida con anterioridad.

Hubo dos tandas: el grupo vallenato y unos mariachis que dejaron de tocar después de las 6 a.m. Pero la fiesta no termina: hoy, en la plaza de Bolívar, la Alcaldía dará la Condecoración Gran Oficial.
¡Esta fiesta no termina!

Otros detalles del plantel campeón

El más ordenado

Jonathan Copete (foto) es el único jugador del plantel que luego de cada entrenamiento se toma la molestia de dejar doblada la ropa que utilizó y entregarla a la utilería.

'Checho', el más alegre

El hombre de las bromas y el buen humor es Sergio Otálvaro, quien siempre es secundado por Omar Pérez y Yulián Anchico. Juan Daniel Roa, en cambio, es de los más callados en la plantilla.

1,94 metros de estatura

El zaguero central Julián Quiñones es el jugador más alto de la plantilla, mientras Luis Carlos Arias es el más bajito, con 1,70 metros.

Rodas, el más veloz

De acuerdo con Gustavo Bustos, preparador físico del campeón, el jugador de mayor velocidad es el delantero Óscar Rodas. Por su parte, el más pesado es el volante Edwin Cardona.

El de más apetito

Hugo Acosta, el lateral izquierdo, es el que deja el plato limpio en el comedor. Así el desayuno sea opcional, siempre acude al restaurante. El que más se cuida en su alimentación es Germán Centurión.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.