A través de un decreto, la administración municipal decidió entrar a regular el horario de atención de los establecimientos públicos nocturnos que existen en esa localidad.
De esta forma, los bares, cantinas, discotecas, billares, canchas de tejo y demás establecimientos donde se expenda licor ya no podrán abrir de lunes a sábado hasta las 2:00 de la mañana como se venía dando, sino que tendrán que ajustarse a lo establecido en la norma.
"Los lunes y martes solo podrán atender hasta las 11:00 de la noche, mientras que de miércoles a viernes hasta la 1:00 a.m.
Entre tanto, los sábados y domingos se amplió el horario una hora más, es decir, que los propietarios de los establecimientos podrán vender hasta las 3:00 a.m.", dijo Reinaldo Vera Amaya, alcalde de Garagoa.
Aunque al comienzo la medida no tuvo mucha aceptación, el mandatario señaló que gracias a ella las estadísticas de violencia intrafamiliar y riñas han disminuido ostensiblemente.
"Dos meses antes de implementar el decreto hicimos una socialización y varios talleres con los comerciantes hasta que pudimos llegar a un punto de acuerdo", manifestó Vera. Los comerciantes de Garagoa se opusieron a la medida, ya que según ellos la vida nocturna en esa población iniciaba a las 11:00 p.m.
MAURICIO OCHOA SUÁREZ
rodoch@eltiempo.com