Con 120 expositores y 125 compradores internacionales comienza este martes en Bucaramanga la versión 17 de la Exposición Internacional de Moda Infantil (Eimi) donde sus organizadores estiman negocios a mediano plazo por más de 18 millones de dólares.
José Roberto Álvarez, director regional de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi), precisó que el encuentro, que finalizará el jueves próximo, apunta a ser el referente de la moda infantil en América Latina.
"La expectativa es superar los 3 millones de dólares ventas inmediatas (5.330 millones de pesos) y activar las exportaciones en el segundo semestre donde esperamos superar a diciembre los 15 millones de dólares (26.700 millones de pesos", dijo el dirigente de la asociación responsable de Eimi.
Compradores de Inglaterra, Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Venezuela, Araba y Antillas Holandesas estarán en la feria en una misión apoyada por Proexport y la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
Confección de ropa de golf para niños y todo tipo de lencería infantil se podrá apreciar en los lugares dispuestos en el Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga (Cenfer).
Como novedad los visitantes encontrarán un pabellón de marcas 'premium' en el que 12 empresas dirigirán su propuesta a altos segmentos del mercado. En las pasarelas internacionales figuran como invitadas especiales las firmas Queen Juana y Primera Huella Diseño, de Argentina, seleccionadas entre Acopi y la Cámara de Comercio de Buenos Aires.
Las creaciones locales también contarán con su pasarela donde 13 empresas santandereanas sus diseños inspirados y trabajados bajo un concepto de moda.
REDACCIÓN BUCARAMANGA.