Los hinchas de Santa Fe que murieron por una fatal imprudencia

Los hinchas de Santa Fe que murieron por una fatal imprudencia

Víctimas se subieron a un camión y chocaron de frente contra puentes de la avenida 68 con 63.

notitle
16 de julio 2012 , 07:33 a. m.

Hasta este lunes no aparecían en la sede de Medicina Legal, en el centro de Bogotá, los familiares de los dos hinchas del Santa Fe que perecieron en un accidente registrado la noche del domingo en el deprimido de la avenida 68 con calle 63.

En el hecho falleció instantáneamente Ómar Triana, de 34 años. Raúl Felipe Carrillo Reyes, de 30, murió en un centro asistencial este lunes a las 6:30 de la mañana.

Juan Sebastián Velandia, de 19 años, y Diana Maribel Caicedo, con tres meses de gestación y de 29 años, resultaron gravemente heridos.

Velandia se recupera de un trauma craneoencefálico severo y Caicedo, de uno leve. Ambos fueron dados de alta por la Clínica Colombia, donde fueron atendidos.

Los hechos ocurrieron sobre las 11 de la noche, cuando los alrededores del parque Simón Bolívar, en el occidente de Bogotá, estaban colmados de fanáticos santafereños, que celebraban la séptima estrella de su equipo.

En ese momento, cuatro hinchas aprovecharon el caos y los trancones en la avenida 68 con calle 53 para subirse a la cubierta de un enorme camión que transitaba por la vía con rumbo a Siberia.

Los fanáticos atravesaron el Simón Bolívar encima del vehículo mientras celebraban. No sabían que unos metros más adelante, en el deprimido de la 68 con calle 63, iban a encontrarse con la muerte.

El camión pasó por debajo de un puente vehicular y uno peatonal. Sus ocasionales pasajeros no alcanzaron a pasar, pues se estrellaron de frente con las estructuras de cemento.
Según las autoridades que atendieron el caso, el espacio entre el camión y los puentes era de apenas 50 centímetros. Jairo Enrique Acuña, el conductor del camión donde murieron los dos hinchas de Santa Fe luego de la celebración, aseguró que no tenía ninguna responsabilidad en lo sucedido.

"Yo no me di cuenta de que ellos estaban en el techo del contenedor", le dijo a EL TIEMPO.

El chofer del vehículo, de placas VPO 912, fue alcanzado por la Policía a la altura del Salitre Mágico. "Me dijeron: 'Pare, pare', porque había matado a una persona", contó Acuña, quien se dedica al transporte de diversos productos.

El general Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que los afectados en el incidente "no habían medido las consecuencias del acto".

Por su parte, Luis Beleño, director del Centro Regulador de Urgencias (Crue), reportó que se cumplió con los protocolos establecidos para este tipo de emergencias, pero que el golpe que recibieron los hinchas había sido fatal.

Buen balance en festejos

La Alcaldía de Bogotá y la Policía entregaron un balance positivo de las celebraciones del título conseguido por el Santa Fe. Según el reporte, se incautaron 2.513 gramos de estupefacientes, 681 armas blancas y 11 armas de fuego, 10 de ellas por porte ilegal.

Además, se detectaron 300 boletas falsas. Así mismo, hubo 115 capturas, 104 de ellas en flagrancia, y 11 por orden judicial. Por otra parte, 1.047 contraventores fueron trasladados a la Unidad Permanente de Justicia (UPJ).

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.