Carvajal se expande por Centroamérica

Carvajal se expande por Centroamérica

Amplió su participación en Panamá, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

15 de julio 2012 , 09:59 p.m.

Carvajal continuó con la ampliación de su presencia por Centroamérica con la compra del ciento por ciento de las acciones del Bloque Activo Centroamericano, a través de su filial Publicar Panamá, que quedó como propietaria.

La operación ascendió a los 14,6 millones de dólares, con lo cual Publicar quedó como propietaria única de Publicar Caribe Guatemala, y con una buena participación en Publicom de El Salvador, el Bloque Activo Nicaragüense y en Caribbean Printerstrading, empresa constituida en Panamá, entre otras ampliaciones de sus activos por esta región.

"Con esta adquisición, Publicar S.A. (Panamá) aumentó su participación accionaria en las sociedades mencionadas, en las cuales ya participaba como accionista", señaló Carvajal.

La compañía adelanta una serie de inversiones con miras al fortalecimiento de sus negocios. Por tal motivo, realizó en mayo de este año una venta de acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto de Carvajal Empaques, con la cual obtuvo recursos por 195.700 millones de pesos.

En la actualidad, las empresas de la Organización Carvajal están localizadas en 15 países de América del Norte, Centro y Sur.

Publicar (conocida como Carvajal Información) cuenta con más de 3.400 colaboradores en Colombia, Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Nicaragua y Panamá.

Su especialidad es la producción de directorios telefónicos y páginas amarillas en los países de Latinoamérica donde hace presencia, con una distribución de 25 millones de ejemplares por año.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.