La Policía de Cundinamarca ofreció una recompensa de 10 millones de pesos por información que conduzca a la captura del sujeto que disparó y causó la muerte a una niña de once años en el municipio de Fusagasugá (Cundinamarca).
La menor, oriunda de Caucacia (Antioquia), quien cursaba sexto grado en un colegio del mismo municipio, se encontraba jugando en una terraza junto a otros niños del sector, cuando el sujeto lanzó disparos al aire y uno de estos impactó a la niña.
Los hechos ocurrieron en el conjunto cerrado Villa Jenny, a las 11:15 de la noche.
Posteriormente murió en el Hospital San Rafael, a pesar de los esfuerzos por salvarle la vida. La gravedad de la herida que le ocasionó la bala en el tórax le produjo el deceso.
El coronel Adán León, subcomandante de la Policía de Cundinamarca, dijo que el hombre huyó luego de percatarse de las consecuencias de sus disparos.
"Uno de los propietarios salió de manera irresponsable dando disparos al aire en estado de embriaguez, según los vecinos, y le ocasionó la muerte a una de las pequeñas que allí se encontraban", dijo el coronel.
El señalado es un comerciante, dueño de una compra y venta de vehículos. La descripción que entregó la Policía es de un hombre trigueño, robusto y de unos 45 años.
Las exequias de la niña se harán este lunes en Fusagasugá.
REDACCIÓN BOGOTÁ