Español David Ferrer logró en Bastad su quinto título ATP del año

Español David Ferrer logró en Bastad su quinto título ATP del año

El tenista derrotó a su compatriota, Nicolás Almagro, y la serie entre ambos está 11-0.

notitle
15 de julio 2012 , 05:10 p. m.

El tenista español David Ferrer logró su quinto torneo de la temporada, el número 16 de su carrera, este domingo en Bastad al imponerse con facilidad a su compatriota Nicolás Almagro, al que ha ganado en las once ocasiones en las que se han encontrado, por un doble 6-2.

Ferrer, que ha ganado su partido 51 de la temporada por tan sólo nueve derrotas, ha dejado de ser un especialista en tierra para convertirse en un jugador fiable en todas las superficies, ganando cinco torneos este año en tres superficies diferentes.

Se impuso en Bois-le-Duc, preparatorio de Wimbledon, que se disputa en hierba, en Auckland, superficie dura, y en Buenos Aires y Acapulco, en tierra batida, además de en Bastad este domingo.

Con la ventaja psicológica de haberse impuesto a Almagro en sus diez choques anteriores, Ferrer ganó con comodidad el primer parcial rompiendo el servicio del murciano en dos ocasiones para finalizar con un 6-2.

Muy seguro en el primer saque (72% de efectivad por 51% de Almagro), Ferrer también mostró poderío al resto, con un 51%, y no tuvo problemas en llevarse la segunda manga por el mismo resultado que la primera.

Ferrer, profesional desde el año 2000 y que ya ganó en Bastad en el 2007, alcanzó en el 2011 la final y la perdió contra el sueco Robin Soderling.

Después de levantar cinco trofeos esta temporada, a Ferrer le queda la asignatura pendiente de ser capaz de ganar un Grand Slam, donde esta temporada ha sido semifinalista en Roland Garros, perdió con el siete veces campeón Rafa Nadal, y cuartofinalista en Wimbledon, donde cedió contra Andy Murray, a la postre finalista.

Almagro, por su parte, que ganó en Bastad en el 2010, tendrá que esperar para levantar el título número 13 de su carrera en una temporada en la que ya ha ganado en Niza y en Sao Paulo.

Otros resultados

El español Marcel Granollers perdió este domingo la final del torneo de Umag (Croacia) contra el local Marin Cilic en dos sets. El croata dominó claramente el partido y se impuso por 6-4, 6-2.

El torneo de Umag se disputó sobre superficie de polvo de ladrillo y repartió 358.425 euros en premios.

Por otro lado, el estadounidense John Isner logró su segundo título consecutivo en el torneo de Newport, sobre hierba, tras imponerse por 7-6(1), 6-4 al australiano Lleyton Hewitt, que se quedó en puertas de reencontrarse con el éxito en una competición ATP dos años después.

El oceánico, exnúmero uno del mundo y de 31 años, tuvo sus opciones en el primer set, que cedió en el desempate, y plantó cara al norteamericano hasta el cierre, que llegó después de 1h 32m.

Para Hewitt, ahora perdido en el puesto 233 de la clasificación y que jugaba su final número 43, aspiraba al vigésimo noveno título de una lustrosa carrera, que incluye éxitos como Wimbledon en el 2002 o el Abierto de Estados Unidos en el 2001, fue víctima del poderoso saque de Isner.

El estadounidense acabó el choque con dieciséis saques directos. Fue su recurso en los momentos clave del choque. Hewitt nunca pudo con él. Isner, que afrontaba su tercera final del año, sin éxito hasta ahora, nunca había vencido al australiano, que ganó su último título en Halle (Alemania) en el 2010.

Newport supone al estadounidense el cuarto título de su carrera. Además del triunfo en este escenario el pasado año, añade los de Winston Salem y Auckland.

Resumen de agencias

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.