Vallempresa asesoró a 90 pequeños y medianos empresarios

Vallempresa asesoró a 90 pequeños y medianos empresarios

Recibieron asesoría gratuita de distintas entidades privadas para el acceso a mercados.

15 de julio 2012 , 04:41 p. m.

La jornada de asesoría se realizó en el marco de la agenda comercial implementada en el Cuarto Salón Empresarial Vallempresa 2012, evento que realiza Comfandi, a través del Departamento de Fomento Empresarial.

En este proceso de orientación participaron Acopi,  Invest Pacific, Cámara de Comercio Palmira, Cámara de Comercio Colombo Americana, Fundación Bavaria, Analdex, Grupo Brainstorming International, Araújo Ibarra y Fondecom.

Las nueve entidades dieron asesorías por 16 horas durante los dos días que duró el Salón. Cada una de ellas orientó un promedio de 12 empresas por día. La Fundación Bavaria logró un récord de 21 empresas asesoradas el día de la apertura.

Una asesoría empresarial puede costar hasta $200.000 por hora. Sin embargo, en la agenda comercial de Vallempresa 2012 se realizaron asesorías de manera gratuita equivalentes a 30'000.000 pesos.

Frente a la preocupación de las pequeñas y medianas empresas de la región tras la firma del TLC entre Colombia y Estados Unidos, el Gobernador del Valle, Ubeimar Delgado, aseguró que "la capacitación a los empresarios es fundamental para brindarles las herramientas y la posibilidad de poder competir y asumir los nuevos retos del mercado. Es por eso que las conferencias ofrecidas por Vallempresa no sólo es un aporte a los empresarios sino a los vallecaucanos en general".

Dos de las nueve entidades privadas, Fundación Bavaria e Invest Pacific, confirmaron su intención de buscar proyectos innovadores para invertir en el Valle del Cauca.

Más de 5.500 vallecaucanos asistieron al Cuarto Salón Empresarial Vallempresa 2012, que contó con una agenda comercial de 90 empresarios vallecaucanos y una muestra empresarial de alrededor de 85, así como 90 stands y 26 patrocinadores.

Un total de 193 expositores se dieron cita en el Centro de Eventos Valle del Pacífico para ofrecer sus portafolios de productos y servicios, demostrando el trabajo de pequeñas, medianas y grandes empresas, que día a día contribuyen con el desarrollo económico de la región.

El director administrativo de Comfandi, Armando Garrido Otoya, agradeció a los empresarios, expositores, conferencistas y vallecaucanos en general por la respuesta positiva que, año tras año, genera esta muestra empresarial y agenda comercial en la región.
 
"Vallempresa es una oferta y plataforma para los empresarios del Valle. Un lugar de encuentro para el aprovechamiento de las oportunidades comerciales y el mejoramiento de la competitividad empresarial", aseguró Garrido Otoya.

Al evento asistieron, además, el alcalde de Yumbo, Fernando David Murgueitio; Jorge Andrés Muñoz, del Departamento de Planeación Nacional, y  Óscar Pardo, director de Planeación Municipal,  entre otras personalidades públicas.
 
Comfandi, a través de su Departamento de Fomento Empresarial, brinda acompañamiento y oportunidades de crecimiento a empresarios, cumpliendo su objetivo estratégico de contribuir al incremento de tejido empresarial y de generación del empleo en el Valle del Cauca; es por eso que desde el año 2009 impulsa el Salón Empresarial Vallempresa.
 
Este año, la muestra fue diseñada para apoyar a micro, pequeños y medianos empresarios, además contará con una agenda comercial y una muestra empresarial conformada por más de 197 empresas de la región.

REDACCIÓN CALI.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.