Jorge Lorenzo ganó el GP de Italia y sigue en el liderato del MotoGP

Jorge Lorenzo ganó el GP de Italia y sigue en el liderato del MotoGP

El español se afianzó en el primer lugar del mundial. Yonny Hernández se retitó de la carrera.

notitle
15 de julio 2012 , 12:48 a.m.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) ganó este domingo la carrera de Moto GP del Gran Premio de Italia, en el circuito de Mugello, y afianza su liderato en el Mundial con 19 puntos de ventaja sobre su compatriota Dani Pedrosa (Honda), que finalizó segundo.

Por su parte, mala fortuna para el colombiano Yonny Hernández (Avintia Racing MotoGP) que tan solo pudo correr 14 vueltas del Gran Premio antes de sufrir una caída, lo que le impidó ver la bandera a cuadros.

Lorenzo, que ya ganó la cita italiana la temporada pasada, adelantó en la primera curva por el interior a Pedrosa, que salía desde la pole position, e inmediatamente se alejó de su rival para evitar ser amonestado.

"La clave de la carrera ha sido la primera vuelta, la primera mitad de la primera vuelta, incluso. Frené muy tarde en la primera curva, me perdí un poco y Jorge ya estaba en el interior", explicó Pedrosa al finalizar el Gran Premio sobre el momento en que perdió el liderato de la prueba.

La batalla entre los dos españoles se prolongó durante toda la carrera, aunque Lorenzo se mostró infranqueable, mientras que el italiano Andrea Dovizioso, finalmente en el tercer puesto, Valentino Rossi y el alemán Stefan Bradl, mantuvieron una bonita pelea por subir al podio.

Lorenzo celebró su triunfo antes de la llegada, exultante tras haber dado la vuelta a la situación después de que tuviera problemas con el motor en la calificación del sábado y Pedrosa, ganador la semana pasada en Alemania, se hiciera con la pole position.

Pero en la carrera el mallorquín demostró un excelente estado de forma y completó una prueba extraordinaria, dominando durante las 23 vueltas y demostrando una gran madurez en su pilotaje.

"Quería lograr rápido una diferencia pensando que Dani tenía problemas con sus neumáticos, pero tuve que emplearme a fondo para conseguir esa distancia", señaló Lorenzo, que con esta victoria alcanza los 43 triunfos en sus carrera, 22 de ellos en Moto GP.

"Traté de seguir el ritmo de Jorge, mi rueda trasera empezó a patinar y la moto vibraba mucho. Me asuste un poco y preferí asegurar", comentó Pedrosa.

Esta es la quinta carrera que gana Lorenzo en lo que va de temporada y le supone un paso importante para alcanzar su segundo Campeonato del Mundo de Moto GP, después del que logró en el 2010, ya que amplía su distancia con Pedrosa y, sobre todo, con el australiano Casey Stoner (Honda).

El vigente campeón mundial, tercero en la general, no cogió el ritmo en ningún momento, terminó octavo y empieza a perder opciones de revalidar su título, ya que Lorenzo le saca 37 puntos.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.