149 capturas por robo de celulares en el Valle

149 capturas por robo de celulares en el Valle

Fueron recuperados 184 equipos de telefonía celular e incautados 1.009.

15 de julio 2012 , 10:54 a.m.

El comandante de la Policía Valle, coronel Nelson Ramírez, dijo que la oportuna denuncia ciudadana ha permitido el trabajo de investigación y posterior judicialización de las personas dedicadas al hurto de celulares, aumentando en un 21 por ciento la efectividad policial contra este flagelo.

Las autoridades advierten que cuando los usuarios se distraen con los audífonos, el uso de redes sociales o juegos desde estos equipos, no sienten la presencia de la delincuencia y pueden ser víctimas potenciales del raponazo, cosquilleo o atraco. 

De ahí la importancia que atiendan el llamado de la Policía para que prioricen el valor de la vida ante las bondades de la tecnología y la era de la informática, mientras se encuentran fuera de sus instalaciones de trabajo, espacios de recreación, deporte, integración familiar y ambientes universitarios.

El coronel Ramírez espera que la comunidad vallecaucana adopte las medidas de seguridad tendientes a evitar la acción de la delincuencia, previendo no utilizarlos mientras transita y adopta sitios estratégicos para su utilización, de manera que no sean tan visibles ante las pretensiones de los delincuentes. De igual forma adquirirlos en sitios autorizados.

Además, abstenerse de utilizarlos en sitios de mayor afluencia de personas, durante el transporte en vehículos de servicio público y/o masivo, previendo el tiempo de los recorridos de un sitio a otro, para luego continuar su uso sin inconvenientes.

Lo importante es que se dé trámite a la denuncia por hurto, independiente del valor monetario del aparato, para que aminoren las posibilidades de comercialización de manera ilegal.

Los operativos contra esta modalidad delincuencial se mantendrán para preservar la vida e integridad de las personas que en ocasiones son lesionadas por hurtarles estos elementos.

La línea directa dispuesta por el comando del departamento 314-732-07-83, a través de la cual puede denunciar y aportar información que fortalezca la seguridad y convivencia de todos los vallecaucanos.

REDACCIÓN CALI.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.