Seguridad de los Olímpicos estaría en vilo

Seguridad de los Olímpicos estaría en vilo

Autoridades locales reforzaron medidas de seguridad preventivas.

notitle
15 de julio 2012 , 01:48 a. m.

El Gobierno del Reino Unido confirmó este sábado que tendrá que movilizar a un total de 17.000 soldados, 3.500 más de lo previsto, para proteger los Juegos Olímpicos de Londres, tras un fiasco de última hora en su operativo de seguridad.

A solo quince días de que empiece el evento, la ministra británica del Interior, Theresa May, explicó ante la Cámara de los Comunes que habrá que recurrir a esos militares adicionales, porque la empresa privada encargada de la seguridad, G4S, admitió que no está preparada.

El bochornoso episodio se suma a la causa de un grupo de vecinos de Londres, que se mostró contrario al plan del Gobierno británico de instalar una plataforma de misiles tierra-aire en la azotea de su edificio.

Aunque el Tribunal Superior de Londres rechazó su petición, ya los apoderados del grupo anunciaron que planean llevarla ante el Parlamento.

Los residentes del inmueble, denominado Fred Wigg Tower, han mostrado su malestar ante el plan del Ejecutivo del conservador David Cameron, que prevé ubicar baterías antiaéreas en seis puntos de la capital británica como parte del dispositivo de seguridad de los Juegos, que empezarán el 27 de julio.

Entre esos puntos figura el tejado de la Fred Wigg Tower, un edificio residencial de 17 plantas en el barrio de Leytonstone.

El plan de seguridad para las Olimpiadas incluye un dispositivo en el que participan más de 45.000 efectivos, entre ellos los 17.000 militares. Un portaaviones navegará por el río Támesis y docenas de aviones de combate estarán preparados para despegar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.