Arcia: 'Es lo mejor desde de mi liberación'

Arcia: 'Es lo mejor desde de mi liberación'

Uno de los fieles hinchas de Santa Fe es el sargento del Ejercito Luis Arturo Arcia.

notitle
14 de julio 2012 , 06:06 p.m.

El 26 de abril de este año, Santa Fe rindió un emotivo homenaje al sargento del Ejército Luis Arturo Arcia en todo el centro de la cancha del estadio El Campín.

Esa noche igualaron 2-2 contra Nacional y sus proféticas palabras se podrían hacer realidad hoy. "Para mí fue impresionante ver toda esa hinchada de Santa Fe coreando mi apellido: 'Arcia, Arcia, Arcia...'. Ahora solo quiero ver a mi Santa Fe campeón", dijo aquella noche.

Tres meses después, el sargento está muy cerca de vivir la satisfacción más importante de su vida tras su liberación. "Para mí ha sido el mejor momento después de lograr la libertad. Que mi equipo esté disputando nuevamente la estrella, como en el 2005 contra Nacional, es un orgullo de santafereño y un sueño. Sé que vamos a lograr el título con el apoyo de toda la hinchada, pues es un sentimiento reprimido de 37 años", afirmó.

La ocasión es única, pues hace siete años, cuando Santa Fe perdió la final contra los verdolagas, Arcia sufría, desde el secuestro, la pena de la derrota. "Estando en esas condiciones, para mí fue difícil, porque a veces teníamos un radio y podíamos escuchar los partidos. Solamente sabía lo que me informaban los guardias cuando les preguntaba cómo había quedado mi equipo (llanto). Infortunadamente, cuando supe el resultado me entró una gran depresión, también conjunto de muchas cosas. Pero ahora todo es diferente y tengo esta bonita oportunidad de acompañarlos en un momento inolvidable e histórico", señaló.

 El suboficial no asistirá a El Campín con su uniforme habitual del Ejército, lo cambiará por la camiseta que tiene todas las firmas de los jugadores, así como una sudadera que le entregó el presidente César Pastrana y una gorra de uno de los patrocinadores.

Y por la boleta no se tuvo que preocupar, pues tiene un carné que lo acredita como socio oficial de su 'glorioso' Independiente Santa Fe. "La camiseta, a la que yo le bordé el escudo de Santa Fe y con la que salgo en uno de los videos que sirvió como prueba de supervivencia, se convirtió en un amuleto para mí, pues ese día que la terminé jugamos contra Nacional y lo goleamos 4-0.

Nuevamente, cuando estoy en libertad, Santa Fe me invita a un partido y empatamos 2-2, otra vez con Nacional. Es una cábala que guardo en mi vida", afirmó.

Andrés Botero B.
Redactor EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.