Devuélvale la vitalidad a su PC / Rincón del Internauta

Devuélvale la vitalidad a su PC / Rincón del Internauta

notitle
14 de julio 2012 , 05:17 p.m.

El primer diagnóstico que la mayoría de las personas hacen sobre el lento funcionamiento de un computador es la temida frase: "¡Se le metió un virus!". Sin embargo, el mal desempeño no siempre tiene que ver con eso, y menos si cuenta con software original y una buena protección contra programas maliciosos.

A continuación, unos consejos para devolverle la velocidad que tenía cuando lo compró:

Analice el equipo con el antivirus. Usted puede programar el día y la hora a la que desea que su software lleve a cabo esta tarea. Esta es una medida que se ejecuta sola y así mantendrá al PC seguro de cualquier peligro que afecte su funcionamiento e información.

Limpie con frecuencia la unidad de disco duro, en especial los archivos temporales de Internet y de instalación de programas. La forma más sencilla de limpiar el disco es entrar a 'mi PC' o 'equipo', pararse sobre 'disco local (C:)', hacer clic derecho, ir a 'propiedades' y seleccionar la opción 'liberar espacio en disco'.

Desfragmente el disco. En Windows Vista, diríjase a 'equipo' y haga clic con el botón derecho sobre el disco a desfragmentar, seleccione 'propiedades', diríjase a la pestaña llamada 'herramientas' y allí encontrará la opción para desfragmentar.

En cuanto a Windows 7, es aún más fácil, ingrese a 'menú inicio', 'herramientas del sistema' y 'desfragmentador de disco'.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.