El primer diagnóstico que la mayoría de las personas hacen sobre el lento funcionamiento de un computador es la temida frase: "¡Se le metió un virus!". Sin embargo, el mal desempeño no siempre tiene que ver con eso, y menos si cuenta con software original y una buena protección contra programas maliciosos.
A continuación, unos consejos para devolverle la velocidad que tenía cuando lo compró:
Analice el equipo con el antivirus. Usted puede programar el día y la hora a la que desea que su software lleve a cabo esta tarea. Esta es una medida que se ejecuta sola y así mantendrá al PC seguro de cualquier peligro que afecte su funcionamiento e información.
Limpie con frecuencia la unidad de disco duro, en especial los archivos temporales de Internet y de instalación de programas. La forma más sencilla de limpiar el disco es entrar a 'mi PC' o 'equipo', pararse sobre 'disco local (C:)', hacer clic derecho, ir a 'propiedades' y seleccionar la opción 'liberar espacio en disco'.
Desfragmente el disco. En Windows Vista, diríjase a 'equipo' y haga clic con el botón derecho sobre el disco a desfragmentar, seleccione 'propiedades', diríjase a la pestaña llamada 'herramientas' y allí encontrará la opción para desfragmentar.
En cuanto a Windows 7, es aún más fácil, ingrese a 'menú inicio', 'herramientas del sistema' y 'desfragmentador de disco'.