Uribe se citó con miembros de oposición venezolana y criticó a Chávez

Uribe se citó con miembros de oposición venezolana y criticó a Chávez

Bajo estrictas medidas de seguridad fue recibido el exmandatario en zona de frontera.

notitle
14 de julio 2012 , 03:06 p. m.

Álvaro Uribe Vélez llegó a la mitad del puente internacional Simón Bolívar, que comunica a Norte de Santander con el estado venezolano de Táchira.

Allí lo esperaba una nutrida comisión de la oposición del gobierno de Hugo Chávez, quienes lo recibieron con las banderas de ambos países como símbolo de unión y en rechazo a las políticas del presidente actual.

Uribe llegó a Cúcuta acompañado por el exministro Óscar Iván Zuluaga; el exembajador en Rusia, Carlos Holmes Trujillo; el exconsejero presidencial, José Obdulio Gaviria y el director ejecutivo de Primero Colombia, Fernando Alameda.

Tras permanecer en la zona limítrofe por unos 10 minutos, en los que saludó a varios simpatizantes de ambos países, entre ellos a seguidores del candidato presidencial Enrique Capriles, Uribe regresó al hotel Casino Internacional.

Durante su intervención, el exmandatario se mostró confiado en que el Gobierno de Colombia no haya abandonado la investigación sobre el intento de las Farc de adquirir armamento tierra-aire a través de lo que recurrentemente llamó dictadura chavista.

Uribe reiteró su denuncia en el sentido de que muchos de los hechos de violencia que ocurren en nuestro país son planeados por cabecillas del terrorismo protegidos en Venezuela. Para él, el presidente Chávez apoya a la guerrilla colombiana.

El expresidente igualmente criticó el manejo que el gobierno colombiano le ha dado a la relación diplomática y económica con Venezuela.

Uribe continuará este domingo su recorrido por la frontera con Venezuela. Estará en Maicao.

REDACCIÓN CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.