Palabras de Blatter sorprenden al Presidente de la federación alemana

Palabras de Blatter sorprenden al Presidente de la federación alemana

Así se expresó el dirigente alemán tras el escándalo de sobornos en la Fifa conocido esta semana

notitle
14 de julio 2012 , 10:42 a. m.

Wolfgang Niersbach, presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), señaló este sábado que estaba "conmocionado" por la explicación ofrecida por el presidente de la Fifa, Joseph Blatter, sobre el caso de soborno en el que está implicado su predecesor, Joao Havelange.

"La reacción del presidente de la Fifa me ha sorprendido, si la gente de la Fifa ha recibido dinero y la respuesta es que no estaba prohibido en ese momento, entonces es que hay mucha diferencia con la DFB", señaló Niersbach, en el marco de una reunión sobre arbitraje en la Bundesliga.

Con respecto a la dimisión de Blatter, según solicitó Reinhard Rauball, presidente de la Bundesliga (DFL), Niersbach señaló que "es una decisión que él (Blatter) tiene que tomar sobre sí mismo".

El presidente de la Fifa dijo el jueves que no puede sancionar a Havelange, acusado por los tribunales suizos de recibir sobornos por parte de la empresa ISL, que comercializaba los derechos de la mayor instancia del balompié mundial, según documentos dados a conocer el miércoles por la justicia suiza.

"No tengo el poder de hacer rendir cuentas a Havelange, sólo el Congreso puede decidir sobre su futuro", declaró Blatter en la página web de la Fifa.

Havelange, de 96 años, miembro del Comité Olímpico Internacional desde 1963, fue presidente de la Fifa desde 1974 a 1998, antes de ser sustituido por Joseph Blatter.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.