Mario Gómez no es habitual titular de Santa Fe. No ha marcado goles este año en la Liga, pero los hinchas lo conocen, lo aplauden. Él es el más antiguo de la actual plantilla y es el único que estuvo en la última final del equipo 'cardenal' en el 2005, que se perdió con Nacional. Ahora tiene su revancha.
"Recuerdo esa final con gran tristeza, porque esa vez se perdió prácticamente a lo último, pero estoy contento por lo que se ha hecho y esperó que ahora sí seamos campeones", dijo el bogotano de 26 años de edad, y quien aprendió muchas lecciones de esa derrota, en la que se empató 0-0 en Bogotá y se perdió 2-0 en Medellín.
"Fue una gran lección... Ahora sé que hay que estar concentrados los 90 minutos porque ese día, faltando 10, perdimos en una pelota quieta. En estos años gané madurez y entrega por la camiseta", cuenta con nostalgia.
Mario, el único que está de esa ocasión, y quien en esa final fue titular en el juego de ida y jugó los últimos 17 minutos en el de vuelta, encuentra ahora un equipo más fuerte.
"Este Santa Fe, futbolísticamente, es compacto, sólido atrás y efectivo arriba, con grandes jugadores, con goles", aseguró.
Pablo Romero
Redactor de EL TIEMPO