Roa, el apellido que es parte de la familia de Santa Fe

Roa, el apellido que es parte de la familia de Santa Fe

Juan Daniel es uno de los referentes del equipo. Sus hermanos juegan en divisiones menores.

notitle
13 de julio 2012 , 09:02 p.m.

Juan Daniel Roa inspira 'garra' y sacrificio con la camiseta de Santa Fe. El volante también lleva en la sangre la clase y el buen fútbol, algo que sus dos hermanos intentan demostrar en las inferiores del club bogotano.

Nicolás y Santiago esperan llegar al primer equipo y hacer que el apellido Roa sea recordado por partida triple. "Ver a mi hermano en tan buen momento con el equipo profesional, y tan cerca de un título, es emocionante. Sería histórico", le dijo Nicolás, el segundo de los hermanos de la familia Roa.

El joven, de 18 años de edad, quien juega en el equipo Sub-19 de Santa Fe y ocupa el puesto de volante mixto, asegura que el hermano mayor es el espejo a seguir en la casa, a la hora de hablar de fútbol. 

"Esa voluntad y 'berraquera' que ha mostrado 'Juanda' nos sirve de ejemplo para luchar por nuestro objetivo, que también es llegar al equipo profesional. Ojalá algún día pueda jugar con mi hermano", dijo ilusionado Nicolás.

Turno para Santiago, el menor de la familia. El lateral derecho de 17 años es el más tímido de la trilogía Roa Reyes, pero pierde la pena a la hora de destacar a su hermano mayor.

"Juan Daniel tuvo la tranquilidad y la paciencia para esperar su oportunidad y la aprovechó de la mejor manera. Creo que esa ha sido la mejor enseñanza que nos pudo dar, la de perseverar, tener calma, y 'romperla' cuando llegue el momento", aseguró 'Santi', de quien los expertos dicen será el mejor de los Roa. 

Finalmente, el hermano mayor, Juan Daniel, manifestó su orgullo por sus hermanos: "Vienen en un buen proceso. Quiero que lleguen pronto al profesionalismo y que demuestren sus cualidades. Ojalá el apellido Roa perdure mucho tiempo en Santa Fe y logre quedarse en la historia".

Juan Pablo Arévalo
Redactor Diario MÍO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.