Santa Fe confirmó reemplazo de Centurión y Bedoya para la final

Santa Fe confirmó reemplazo de Centurión y Bedoya para la final

El equipo 'cardenal' de esta manera jugará con tres centrales en el partido de Bogotá.

notitle
13 de julio 2012 , 08:39 p.m.

Con Germán Centurión a un costado de la cancha y Gerardo Bedoya ausente del equipo titular, ambos suspendidos, Santa Fe hizo este viernes su primera práctica después del empate en Pasto 1-1 y previo al partido de vuelta del próximo domingo en Bogotá. (Vea las imágenes del entrenamiento de Santa Fe en Bogotá).

Los que sí estuvieron en el primer equipo, y muy activos, fueron el volante Daniel Torres y el defensa Héctor Urrego, los más seguros reemplazos. Bajo la lluvia, y después de cambiar el escenario de entrenamiento, del estadio El Campín al club Ecopetrol, en el noroccidente de Bogotá, Independiente Santa Fe hizo su práctica de fútbol, pero antes el técnico Wilson Gutiérrez despejó las dudas. (Vea como se preparó Deportivo Pasto para el partido).

Primero confirmó la presencia de Daniel Torres en reemplazo del suspendido, por amarillas, Gerardo Bedoya en el medio campo, y la posible aparición de Héctor Urrego como sustituto de Centurión.

Torres ya estaba fijo, pero la gran duda estaba en la defensa, ya que la ausencia de Centurión obligaba al DT a cambiar el esquema de tres defensas centrales a una línea de cuatro o reemplazar al paraguayo con el joven Urrego, o con otro, y seguir con los tres defensores, como lo ha hecho en los partidos de los cuadrangulares y en la final en Pasto.

"Me parece que es lo más sano, ya que es simplemente reemplazar a los jugadores (suspendidos) y no le doy tantas vueltas al equipo", dijo el técnico santafereño.

Gutiérrez no confirmó la titular, pero confesó que Urrego es el principal candidato para asumir la posición, a pesar de su juventud (19 años).

"El primero que está ahí es Héctor, quien no tiene la experiencia en la A, pero en la B tiene más de 80 partidos, y cuando ha jugado acá (dos partidos, ambos contra Chicó) lo ha hecho muy bien", dijo el DT.

Luego, y antes de que la prensa tuviera que marcharse, Urrego fue alineado en el equipo titular. Urrego no dio declaraciones, pero el que sí habló fue Daniel Torres, quien destacó la responsabilidad de jugar la final y de suplir a Bedoya: "Luego del partido en Pasto se me acercó y me dijo que el mejor reemplazo para él era yo", confesó el volante.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.