Asafa Powell aseguró que estará en los Juegos de Londres pese a lesión

Asafa Powell aseguró que estará en los Juegos de Londres pese a lesión

El jamaicano sufre de una molestia en la ingle que le alejará de la reunión de Crystal Palace.

notitle
13 de julio 2012 , 09:35 a.m.

El explusmarquista mundial de los 100 m planos, el jamaicano Asafa Powell, insistió este viernes en que estará en forma para los Juegos de Londres pese a una lesión en la ingle que le impedirá participar este viernes, por ejemplo, en la reunión de Crystal Palace.

"He estado arrastrando algo de dolor en la ingle desde las pruebas de clasificación para los Juegos y no he podido entrenar al 110%", reconoció el atleta, de 29 años.

"Necesito asegurarme que estaré listo para los Juegos y no quiero tomar riesgos", agregó Powell para explicar su retirada, por segundo año consecutivo, de la prueba de los 100 m en la reunión de Crystal Palace, donde este viernes debería haberse enfrentado al estadounidense Tyson Gay.

"Estaré listo para agosto", insistió. No obstante, el atleta realizó unas declaraciones similares hace un año, cuando renunció a participar en la prueba londinenses, valedera para la Liga de Diamante, también por una lesión en la ingle que le impidió finalmente participar en el Campeonato del Mundo celebrado en Daegu (Corea del Sur).

"Me estoy centrando en Daegu y me gustaría correr esta noche, pero no puedo tomar riesgos con un gran campeonato a tres semanas vista", dijo entonces Powell.

El medallista de oro en el relevo del 4x100 m en Pekín-2008 es el cuarto hombre que más rápido ha corrido en el 2012, por detrás de sus compatriotas Yohan Blake y Usain Bolt y del velocista estadounidense Justin Gatlin.

Powell ha corrido los 100 m por debajo de los 10 segundos en más de 80 ocasiones a lo largo de su carrera, pero nunca ha logrado un gran título a nivel individual, acabando en la quinta posición de la final del hectómetro en los dos últimos Juegos, en Atenas y Pekín.

En su palmarés, Powell cuenta con un oro olímpico, como parte del relevo jamaicano 4x100 metros de Pekín-2008 y con uno mundial, el de Berlín-2009 en la misma prueba.

En ese mismo relevo se había colgado la plata en el Mundial de Osaka-2007. En categoría individual, fue bronce en los 100 metros de los Mundiales de Osaka y Berlín.

Sus mejores tiempos personales son de 9.72, conseguido en Lausana (Suiza) el 2 de septiembre del 2008, y en los 200 metros de 19.83, logrado en Kingston, el 25 de junio del 2006.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.