¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Pasado inversionista afecta campaña presidencial de Romney en EE. UU.

El republicano fue cuestionado nuevamente a raíz de su pasado a la cabeza de un fondo de inversión.

AFP
Esto fue una muy buena noticia para la campaña de Barack Obama, cuyo equipo no tardó en aprovechar.
Según una información del diario Boston Globe, Romney, quien dirigió durante unos quince años el fondo de inversión Bain Capital, habría mentido sobre la fecha en la que abandonó ese fondo.
"Es hora de que Mitt Romney sea transparente para que los norteamericanos puedan formarse su propia opinión sobre su gestión y sus motivaciones", indicó en un comunicado Stephanie Cutter, portavoz de la campaña de Barack Obama.
Romney dice haber abandonado Bain Capital en 1999, fecha en la que se ocupó de la organización de los Juegos Olímpicos de invierno de Salt Lake City.
Pero según el Boston Globe, el ahora líder republicano se habría quedado tres años más y en 2002 aún poseía el 100% de Bain Capital, apenas poco antes de convertirse en gobernador de Massachusetts, estado del noreste al que pertenece la ciudad de Boston. Estas informaciones agregan un poco más de confusión a las finanzas del candidato, que sigue negándose a publicar el monto de sus ingresos antes de 2010 y el de sus haberes en el exterior.
Por otro lado, el artículo plantea interrogantes sobre la responsabilidad de Romney en los recortes de empleos vinculados a compras de empresas por parte de Bain Capital entre 1999 y 2002.
El equipo de Romney negó rápidamente esas informaciones al igual que el fondo de inversión en sendos comunicados.
"El artículo no es exacto.
Como han dicho Bain Capital y el gobernador Romney, se fue de Bain Capital en febrero de 1999 para dirigir los Juegos Olímpicos y no se ocupó de inversiones ni de la gestión de empresas después de esa fecha", aseguró Andrea Saul, portavoz de Mitt Romney, por la mañana.
De su lado, Bain Capital enfatizó que Romney "no tiene vínculo de ningún tipo con la administración ni las actividades de inversión de la firma o de las empresas de su portafolio desde el día de su partida".
Más tarde este mismo jueves, el equipo de campaña de Barack Obama abordó el tema en una conferencia de prensa telefónica.
"Mitt Romney es el candidato más secreto que se presenta en una elección presidencial desde Richard Nixon", dijo Cutter en referencia al presidente republicano que debió renunciar tras el escándalo de Watergate.
El abogado del equipo de Obama, Bob Bauer, señaló que la desvinculación en 1999 de Bain Capital reivindicada por Romney "contradice directamente los documentos certificados de la Comisión de Operaciones de la Bolsa (SEC)", algo que podría tener "consecuencias judiciales muy serias".
En lo que concierne a las actividades mismas de Romney en Bain Capital, "no son una buena cualificación para conducir una economía nacional que una de las cosas en las que se tiene experiencia sea trasladar empleos estadounidenses al exterior", enfatizó Stephanie Cutter.
En ese sentido, el jefe de campaña del aspirante republicano, Matt Rhoades, la emprendió contra la portavoz del jefe de la Casa Blanca por sus "dichos temerarios y sin fundamentos", y reclamó a Obama una "disculpa por el comportamiento fuera de control de su equipo".
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO