El Hombre Araña coge peso

El Hombre Araña coge peso

Columna de cine de Mauricio Reina.

12 de julio 2012 , 06:16 p. m.

Como si no se hubieran hecho tres películas del Hombre Araña en los últimos diez años, los productores han decidido volver a contar la historia desde el principio. Una apuesta arriesgada, porque es inevitable la comparación con la primera película lanzada en el 2002 y además plantea un interrogante obvio: ¿para qué repetir algo que se hizo hace poco?

Aunque la respuesta no es clara, El sorprendente Hombre Araña supera al filme que contó el origen del mito hace una década. Esta cinta tiene una atmósfera más sombría que su antecesora y sus personajes tienen más densidad, empezando por su protagonista y sus dilemas éticos.

Todo ello se potencia con unos excelentes efectos visuales que le agregan a los saltos del superhéroe la fuerza de gravedad que les hacía falta, y que dejan en la memoria un par de magníficas secuencias, como aquella en que un bibliotecario pone música a la danza de dos enconados rivales.

Y hablando de rivales, qué flojo es el villano en esta ocasión... El doctor Connors es un personaje pandito y su Lagarto es tan aparatoso que recuerda al Godzilla japonés de los años 50.

Mejor enemigo merecía el superhéroe encarnado por Andrew Garfield, quien no solo les da credibilidad a los conflictos morales de su personaje, sino que logra caracterizar a un estudiante de colegio a pesar de rondar los 30 años de edad. Vaya uno a saber si cuando Garfield ya esté demasiado viejo para el papel los productores decidan volver a arrancar todo de nuevo con algún imberbe que hoy ignora su flamante destino.

Mauricio Reina
Crítico de cine

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.