Por accidente en La Calera, le imputan homicidio a Juan Carlos Varela

Por accidente en La Calera, le imputan homicidio a Juan Carlos Varela

El acusado no aceptó cargos por homicidio en calidad de dolo eventual y lesiones personales dolosas.

12 de julio 2012 , 01:10 a. m.

La jueza 30 de Control de Garantías dictó en la noche de este miércoles medida de aseguramiento contra Juan Carlos Varela Bellini, el joven de 25 años que, en estado de embriaguez y a bordo de su carro, arrolló y mató el fin de semana a tres motociclistas en la vía a La Calera.

Varela, quien trabaja para una reconocida entidad bancaria, no aceptó los cargos por homicidio en calidad de dolo eventual y lesiones personales dolosas y, de demostrarse su culpabilidad, podría enfrentar una pena de entre 17 y 37 años de prisión.

Fue enviado a la cárcel Modelo, aunque su defensa apeló la decisión. Al tiempo que una nutrida caravana de motociclistas acompañaba los féretros de Édgar Fajardo y de Susan Padilla hasta el Cementerio Central -la tercera víctima del accidente, Emilse Quiroga, fue sepultada el martes-, la jueza escuchó los argumentos de las partes procesales.

La Fiscalía había solicitado la detención en centro penitenciario, argumentando, con base en declaraciones de testigos, que el muchacho intentó obstruir la justicia al supuestamente haber ofrecido dinero en la noche del accidente a los acompañantes de las víctimas para que lo dejaran ir.

Por el contrario, la defensa del conductor involucrado en el episodio resaltó que en ningún momento su cliente intentó evadir su responsabilidad.

"Como consta en un acta firmada ante el fiscal 87, el pasado lunes, mi cliente (Juan Carlos Varela Bellini) demostró su intención de presentarse voluntariamente a la citación que estaba programada para este miércoles a las 2 de la tarde (...). Al conocer que se había expedido una orden de captura, decidimos acudir ese mismo día a la Fiscalía", señaló el jurista Alfredo Rodríguez Montaña, quien agregó que la fiscal del caso no fue clara en su intención de demostrar que Varela había intentado sobornar a los familiares de las víctimas para poder huir del sitio de los hechos.

Por su parte, otro de los argumentos de la Fiscalía, para sustentar su teoría de una presunta obstrucción a la justicia, se basó en un testimonio según el cual el amigo que viajaba en la silla de copiloto en la noche del accidente había tratado de hacerse pasar como conductor, ya que al parecer no estaba borracho.

De Varela Bellini se sabe que es hijo de un poderoso industrial y de una exvirreina del Reinado Nacional de la Belleza, que tiene dos hermanas mayores y que trabaja desde hace más de tres años como corredor de bolsa.

Así mismo, el administrador de empresas reside solo en un apartamento del exclusivo barrio Los Rosales, en el norte de Bogotá, tiene cédula expedida en Miami (aunque nació en Colombia) y además del Mercedes Benz, involucrado en el accidente, tiene una motocicleta deportiva.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.