Paz Vega regresa a su origen

Paz Vega regresa a su origen

La actriz española Paz Vega regresa a sus orígenes y vuelve a trabajar con Pedro Almodóvar.

notitle
11 de julio 2012 , 11:18 p. m.

  María Paz Campos Trigo es su verdadero nombre, pero prefirió tomar el apellido de su abuela y darse a conocer como Paz Vega, solo porque intuyó que cuanto más corto su nombre sería más fácil que lo recordaran. Y no se equivocó: Paz Vega es un nombre difícil de olvidar, pero más que por su brevedad lo es por el talento de quien lo lleva, una sevillana de 35 años que se ha convertido en una de las actrices españolas más cotizadas en Hollywood. Morgan Freeman y Colin Farrell han sido algunos de sus compañeros de escena en una sólida carrera que se expande continuamente, y que ha pasado del drama a la comedia y ahora ha ingresado a las producciones animadas con su reciente participación en la película Madagascar 3, donde mostró una faceta más infantil y divertida.

Pero hay más, pues la actriz confirmó que participará en la nueva cinta del director Pedro Almodóvar, Los amantes pasajeros, en la que trabajará junto a reconocidas estrellas iberoamericanas como Cecilia Roth, Javier Cámara y Lola Dueñas. De la película, el director español ha comentado que se reencontrará con la comedia en una historia sobre un grupo de pasajeros que viajan a México, quienes en medio de una alarma confiesan sus secretos.

En la Costa Azul de Francia, Paz Vega, la española que deja sin aliento, la que actuó en Lucía y el sexo, El otro lado de la cama, Spanglish y Hable con ella (por mencionar solo un puñado de sus producciones), conversó con CARRUSEL sobre su vida y su carrera.

¿Por qué es atractivo participar en una película animada?

Primero porque es un proceso muy divertido en el que juegas con la voz, en el que la voz lo es todo. Además pienso que los actores que tenemos hijos estamos muy familiarizados con este tipo de películas animadas o con los géneros infantiles, y de alguna manera son parte de nuestra vida. En mi caso, veo estas películas y las disfruto; por eso, al ofrecerme hacer este papel dije "¡claro que sí!", porque me encanta y me haría feliz llevar a mis hijos al cine y decirles: "Mira, esa que está ahí, aunque no lo creas, es mamá".

¿Cuáles son los próximos proyectos luego del éxito de Madagascar?

Estoy rodando con el director Alfonso Pineda Ulloa en México. El título provisional de la película es Los demonios de Marta, y es un thriller psicológico de horror que está muy bien planteado. 

Pero para sus admiradores y fieles seguidores hay una muy buena noticia: luego de una década de haber trabajado bajo las órdenes de Pedro Almodóvar en la cinta Hable con ella, vuelve a ser dirigida por él...

Es algo que me encanta... Pedro es un genio, un hombre con un talento inmenso  y universal, y la verdad tuvimos una relación estupenda cuando trabajamos en Hable con ella. Pedro es muy divertido, tiene ese sentido del humor tan especial que lo hace único, que lo hace un verdadero genio. Estoy encantada de repetir con él.

Este tipo de trabajo la sigue manteniendo unida a España, ¿hay alguna posibilidad de que regrese del todo a su país?

La verdad, ahora paso más tiempo en Estados Unidos. Lo que pasa es que mis compromisos profesionales me obligan a viajar mucho por Europa, así que siempre estoy andando y vivo pegada a una maleta, aunque confieso que ya es demasiado viajar y hay momentos en que eso me da desesperación. Pero bueno, es algo que me gusta y que me ha permitido conocer y disfrutar muchas cosas.

Ahora está muy ligada a América Latina, ¿tiene una relación cercana con el talento de esta región?

He tenido la oportunidad de trabajar varias veces con Adriana Barraza, una maravillosa actriz mexicana, ella incluso fue quien me ayudó con el acento mexicano. Ahora justamente trabajo con varios actores muy talentosos del país azteca y es algo que me tiene encantada. Del talento colombiano te diré que conozco mucho a Sofía Vergara, una mujer maravillosa, que además lo hace todo fenomenal. Es muy inteligente y, bueno, tiene esa risa explosiva que creo que es lo mejor de ella. Es de una simpatía enorme, es arrolladora y a donde entra lleva esa energía tan divertida. Con ella realmente me encantaría trabajar; espero que tenga ese gusto muy pronto.

Cumple diez años de casada con Orson Salazar, y en este tiempo se han consolidado como una de las parejas más sólidas del medio. ¿Cómo ha logrado un hogar estable en un entorno tan difícil?

Digamos que se debe a la manera de ver la vida y a nuestra escala de valores. Para mí la familia es lo principal, mi marido es lo principal, mis hijos son lo principal. Mi trabajo es eso, mi trabajo. Amo lo que hago y es lo único que sé hacer, pero si algún día tuviera que escoger, obviamente siempre me quedaré con mi familia. Lo bueno es que tengo un marido que me ayuda y me apoya en esto ciento por ciento. Es impresionante el cariño, la ayuda y el apoyo que recibo de él, y así todo es posible. Es un trabajo de equipo.

Tiene tres hijos, ¿piensa tener más en el futuro?

Por mí tendría muchos, me encantaría. Estaría toda la vida embarazada porque lo disfruto y es mi mejor momento. Es cuando tengo más energía y me siento mejor, así que egoístamente, solo por ese egoísmo de mujer, me encantaría tener muchos más. Pero también debo ser consciente y dedicarme a los tres que ya tengo, porque cada uno me necesita de alguna manera. Quisiera tener un equipo de fútbol pero no se puede.

¿Con tres hijos, un esposo y ese ritmo de vida, cómo se mantiene perfecta siempre?

No hago grandes cosas para cuidarme; lo que hago, cuando puedo, es dormir bien. También procuro comer bien siempre, y para mí es muy importante la dieta mediterránea, el aceite de oliva. No soy una mujer a la que veas con una hamburguesa en la mano porque no me criaron así; mis costumbres alimenticias siempre han sido sanas. También mis tres hijos me ayudan a quemar muchas calorías porque tres niños son mucho trabajo, me obligan a estar continuamente en movimiento. Realmente eso es lo que me mantiene en buen estado físico.

Diana Jallon

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.