Fiesta roja en la Plaza Bolívar de Bogotá

Fiesta roja en la Plaza Bolívar de Bogotá

Hinchas santafereños vieron el partido de la primera final contra Pasto en pantalla gigante.

11 de julio 2012 , 09:24 p. m.

Ni el Bolívar de la Plaza que lleva su nombre se perdió la fiesta que armaron este jueves los 5.000 mil hinchas santafereños que vieron a su equipo en pantalla gigante. (Galería: Cardenales armaron su fiesta en la Plaza de Bolívar).
 
Las banderas ondeando en la noche bogotana, la seguidilla de pitos y los cantos trasladaron las tribunas del Campin al centro bogotano.
 
Nada importó para acompañar al león así fuera desde la distancia. Óscar, un ejecutivo de un conocido banco se voló del trabajo, le puso el uniforme del equipo a su hijo Santiago, de 6 años, y se vino desde el barrio Venecia, en el sur de Bogotá, para vivir la fiesta.
 
"Aquí uno se siente como en el estadio. Es mejor que verlo en la casa.", afirmó Édgar Hernández, que desde su silla de ruedas se comía las uñas cuando el Pasto acosaba el arco cardenal.
 
En la marea roja había de todo. Desde el hincha que no dejaba de gritar "volveremos, volveremos a ser campeones como la primera  vez", hasta los encorbatados, los adultos mayores, los taxistas, las amas de casa, los niños...
 
El cigarrillo y el chicle Adams fue el mejor antídoto para calmar la ansiedad cuando el expreso no tenía la pelota, pero cuando se venía Copete con todo el combo la Plaza se levantaba en un mar de banderas, pólvora y caras tiznadas de rojo.
 
Algunos vendedores ambulantes hicieron su agosto en julio. Fermin, boyacense de 49 años, se echó al bolsillo más de 100.000 producto de la venta de banderas a razón de 15.000 pesos.
 
El primer tiempo quería terminar con victoria del cuadro del galeras cuando Quiñones puso a celebrar a toda esa hinchada que desde la distancia los apoyaba. Así es Santa Fe.
 
A pocas cuadras de allí, en la Plaza de Toros de la Santa María, otro grupo de santafereños hacían fuerza. La sangre de los toros, dio paso a más de 200 camisas rojas.
 
Por su parte, los aficionados quedaron a la expectativa del partido de este domingo en El Campín, que definirá si el equipo 'cardenal' alcanza su séptima estrella.

Fabian Forero B.
Redactor de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.